CSIF CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA FRENTE A LA SEDE PEÑA HERBOSA PARA EL PRÓXIMO DÍA 30 DE OCTUBRE
Para CSIF es lamentable que el Gobierno de Cantabria se burle del derecho de negociación colectiva
18 de Octubre de 2018

CSIF, sindicato más representativo en la Administración Pública de Cantabria, considera inadmisible que, tras más de tres semanas con la negociación bloqueada el Consejero de Presidencia anuncie la aplicación gradual de las 35 horas en los años 2019 y 2020 sin haber sido, siquiera, anunciada la misma en la mesa de negociación.

Para CSIF es lamentable que el Gobierno de Cantabria trate a sus empleados públicos como parte de sus publirreportajes y se burle del derecho de negociación colectiva.

Más de tres semanas con la negociación bloqueada por la actitud irresponsable del equipo de la Consejería de Presidencia que pretendió imponer una especie de acuerdo-trágala en el que no se contemplaban cuestiones de especial importancia para los empleados públicos de Cantabria.

Sin duda, el Consejero hace este anuncio tras conocer la existencia de un escrito presentado por CSIF en el día de ayer comunicando a la autoridad competente la convocatoria de una concentración ante la sede de Peña Herbosa el próximo 30 de octubre.

CSIF le recuerda al Consejero que no sólo se trata de la jornada de 35 horas que debería estar recuperada desde hace varios meses.

También hay que plantear en la mesa de negociación la aplicación del incremento salarial utilizando los fondos adicionales habilitados desde el Gobierno central gracias al acuerdo firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda el 29 de marzo de este año. Un 0,20% de masa salarial para este año 2018 que, si no se negocian, directamente se pierden.

Además, fruto de este acuerdo, Cantabria debe abordar el establecimiento de una bolsa de horas recuperables equivalente al 5% de la jornada laboral anual para facilitar la conciliación laboral y familiar, especialmente, para el cuidado de hijos y mayores con necesidades especiales.

Igualmente, este acuerdo obliga a Cantabria a eliminar por completo los descuentos en caso de baja por enfermedad. Unos descuentos que ya no se aplican en toda la Administración General del Estado desde el 30 de julio de este año y en varias CCAA que ya lo han negociado con las organizaciones sindicales.

Por todo lo anterior, los delegados de CSIF de todos los sectores de la Administración Pública de Cantabria, se concentrarán el próximo día 30 de octubre de 11.00 a 11.30 a.m, a las puertas de la sede de Peña Herbosa y mantendrán un calendario de movilizaciones sin descartar ninguna medida.

CSIF invita al resto de organizaciones sindicales a secundar esta concentración y, posteriormente, a acordar un calendario de movilizaciones para forzar la vuelta a la negociación de todos los puntos anteriormente citados.