CSI-F Impartirá Charlas sobre el buen uso de las TICs, ciberacoso escolar y mediación parental el 6 y 7 de febrero en su sede de San Antón.
Con motivo del Safer Internet Day a través del programa de Cibercooperantes Incibe
20 de Enero de 2017

Con motivo del SID (Safer Internet Day) que se celebrará el próximo 7 de febrero en CSIF Cantabria impartiremos dos charlas patrocinadas por la Oficina de Seguridad del Internauta y el INCIBE dentro de su programa de Cibercooperantes.

El programa Cibercooperantes nace con el propósito de promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación destinado a niños, jóvenes, padres, madres y educadores.

La principal motivación de un Cibercooperante es la de concienciar y divulgar en su entorno sobre el uso seguro y responsable de Internet, así como los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, además de informar sobre los mecanismos de ayuda existentes en caso de problemas. En este caso contaremos con Tatsuyoshi Hattori, técnico informático con amplia experiencia en la enseñanza sobre el uso de medios sociales para usuarios y cibercooperante para impartir las mismas las cuales tendrán 2 enfoques: El primero generalista y el segundo destinado a docentes y profesionales de la educación.

1ra. Charla: General y abierta a todo el público:

  • Uso seguro y responsable de las TIC
  • Día 6/02/17 de 17:00 a 19:30

2da. charla: Destinada a docentes y profesionales de la educación:

  • Mediación parental y uso de herramientas + ciberacoso escolar.
  • Día 7/02/17 de 17:00 a 19:30

Animaros e id reservando fechas y plaza, estas charlas son muy productivas y te recomendamos que te apuntes cuanto antes a través de tu delegado sindical más cercano de CSI-F Cantabria o en el teléfono 942313922. Las charlas son gratuitas y el aforo será limitado.

Esperando que esta actividad sea de vuestro interés esperamos contar contigo en un día tan especial como el día del Internet Seguro para todos.