Se desconvoca la huelga este fin de semana en el Hotel Palace al ampliarse una semana más la negociación del ERE
- Se mantiene la huelga convocada por CSIF y el resto de sindicatos los días 20 y 21 de mayo
14 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de sindicatos del comité de empresa del Hotel Palace han desconvocado la huelga prevista para este fin de semana, al ampliarse una semana más la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que en principio afecta a 159 trabajadores de una plantilla fija de 373 empleados.

Pese a que todas las reuniones mantenidas hasta ahora con la dirección de la empresa han terminado sin acuerdo, ambas partes han decidido darse una semana más para intentar llegar a una solución. CSIF, que preside el comité de empresa, y el resto de sindicatos han presentado varias propuestas para evitar los despidos e incluso han aceptado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo si con ello se evita la amortización de puestos de trabajo, pero de momento la empresa no ha dado su brazo a torcer.

Mientras tanto, los trabajadores se han concentrado a las puertas del hotel en cuatro ocasiones para manifestar su rechazo al ERE. CSIF considera que el gran capital del hotel Palace es, además de su edificio, su personal, con una gran experiencia, muy reconocida por la clientela habitual del mismo. En este sentido, no hay que olvidar que de enero a marzo de 2020 la plantilla del hotel era de 420 trabajadores, ya que había unos 50 contratos temporales por la alta actividad registrada.

Sabemos que la situación actual es complicada y que la ocupación del hotel en los últimos meses ha sido muy baja, pero confiando en que la situación cambie a medio plazo con la llegada de turistas estadounidenses, un mercado muy importante del hotel, creemos que un símbolo de la ciudad de Madrid como es el hotel Palace, con 109 años de vida, debe hacer todo lo posible por conservar su plantilla.