CSIF avanza en la empresa privada: gana las elecciones sindicales en las farmacéuticas Zoetis y Abbvie
- El sector de Empresa Privada de CSIF gana también en las residencias Geroinnova (Paracuellos) y Santa Teresa de Jornet (Madrid) y en el Hospital de la VOT
14 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa con su crecimiento imparable en el ámbito de la empresa privada de Madrid tras las elecciones sindicales celebradas en empresas como Zoetis, Geroinnova o Abbvie, en las que ha conseguido unos excelentes resultados, imponiéndose a los sindicatos de clase y convirtiéndose en la primera opción sindical en estas compañías.

CSIF Empresa Privada Madrid ha ganado las elecciones en la sede nacional de la farmacéutica Zoetis, el mayor productor mundial de medicamentos y vacunas para mascotas y ganado. Tras dos años de intenso trabajo en esta compañía, CSIF ha logrado los nueve delegados que estaban en juego en estos comicios. En otra farmacéutica, Abbvie —división de Abbott, donde CSIF también es la fuerza sindical mayoritaria—, este sindicato también se ha proclamado vencedor de unas elecciones en las que ha conseguido 6 delegados, por 4 de CCOO y 3 de UGT.

Por otra parte, CSIF Empresa Privada Madrid ha ganado también las elecciones celebradas en dos residencias de mayores. La más importante ha sido en Geroinnova Miramadrid en Paracuellos del Jarama, en las que se ha hecho con 3 delegados y se ha quedado a un voto de conseguir el cuarto, mientras que UGT no ha pasado de dos delegados.

Esta victoria es especialmente valiosa para CSIF porque refrenda el trabajo realizado en estos años, en los que no ha dejado de luchar por mejorar las condiciones laborales y de higiene y salud laboral de los trabajadores de esta residencia privada pese a todas las piedras que se ha encontrado por el camino. Unas mejoras que redundarían en una mejor calidad de vida de los residentes y que hemos venido exigiendo incluso con denuncias a la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, CSIF se ha impuesto también en las elecciones sindicales celebradas en la residencia Santa Teresa de Jornet y en el Hospital de la VOT, ambos de Madrid, con 5 y 4 delegados, respectivamente. Además, desde principios de año, CSIF Empresa Privada Madrid también ha ganado las elecciones sindicales en siete Registros de la Propiedad.

CSIF agradece a los trabajadores de estas empresas la confianza que han depositado en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con estos resultados, esta central sindical continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.