Trabajadores de John Deere van a la Huelga por la readmision de 11 despedidos y el cumplimiento del convenio colectivo
15 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, apoya la Huelga convocada en la fábrica de Getafe de John Deere Iberica, fabricante de maquinaria agrícola, por el despido de 11 trabajadores y el incumplimiento del convenio colectivo.

CSIF considera que los 11 despidos se han llevado a cabo sin dialogo ni negociación previa, por lo que entiende que estos trabajadores deben ser readmitidos de inmediato. Igualmente, rechaza el incumplimiento sistemático del convenio colectivo que provoca que trabajadores, tanto en situación de excedencia como con declaración de incapacidad, no sean readmitidos.

Por este motivo, CSIF y el resto de sindicatos del comité de empresa de John Deere convocaron una manifestación el día 10 de diciembre en Getafe, desde la puerta peatonal de la fábrica hasta el ayuntamiento de la localidad.