LA JUSTICIA OBLIGA A LEROY MERLIN A DEJAR A 25 TRABAJADORES INDEFINIDOS POR FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN
Tras denuncia presentada por los servicios jurídicos de la Central Sindical CSIF, la Inspección de Trabajo de S/C de Tenerife, obliga a la multinacional Leroy Merlín, en su tienda ubicada en San Cristóbal de La Laguna, a transformar 25 contratos que eran de duración temporal y a tiempo parcial, en contratos indefinidos y a jornada completa.
07 de Febrero de 2020

La Central Sindical CSIF, caracterizada por su crecimiento en la empresa privada y su hegemonía dentro de las Administraciones Públicas, vuelve a dar un giro en cuanto a derechos laborales se refiere, logrando que de la noche a la mañana 25 familias de Tenerife ganen en estabilidad laboral y económica, eliminando en gran medida el abuso empresarial que existía en el referido comercio. Según ha dictaminado la propia Inspección de Trabajo, la tasa de temporalidad “no obedece a los cánones permitidos para una empresa de tales dimensiones”.

Desde el sindicato CSIF, por medio de su Presidente, César Martínez, se han mostrado plenamente orgullosos del cambio que se está produciendo en las empresas privadas que apuestan por un sindicato “independiente, limpio y justo con los derechos de los trabajadores”. El propio Martínez deja claro que “los trabajadores de Leroy Merlín en particular, y de las empresas privadas en general, apuestan por nuestro sindicato al ser conocedores de que luchamos por los derechos bajo la base de unos servicios jurídicos coherentes, comprometidos, rigurosos y ambiciosos”.

Por su parte, los propios servicios jurídicos de CSIF, encabezados por el abogado José García, llaman la atención para que todos aquellos trabajadores que sientan la necesidad de luchar por sus derechos, "lo hagan sin miedo, ya que, al fin y al cabo, son los derechos por los que nuestros padres y abuelos lucharon tantísimos años”. Asimismo, el propio abogado sindicalista destaca la “gran labor que se viene haciendo por la totalidad de inspectores de trabajo, verdaderos artífices del presente éxito laboral”.

El propio José García, recuerda que fue el propio sindicato CSIF quien logró hace escasos meses, por primera vez en España, que una madre de una gran superficie “pudiera tener un horario fijo de mañana, conciliando su vida familiar y laboral”. Por ello, se muestra confiado en "seguir cambiando la dinámica dentro de las empresas privadas".

En Santa Cruz de Tenerife, a 04 de febrero de 2019.