CSIF alcanza un acuerdo con la patronal de los Registradores para subsanar el III Convenio Colectivo

30 de enero de 2020

El pasado martes 28 de enero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- y la Asociación Profesional de Registradores alcanzaron un acuerdo para subsanar el III Convenio Colectivo, a requerimiento de la Dirección General de Empleo.

Tras la firma del nuevo Convenio colectivo del sector, el Ministerio de Trabajo requirió a las organizaciones firmantes la subsanación de tres artículos concretos del convenio colectivo, como frecuentemente sucede en la aprobación de los convenios sectoriales. La rectificación se produce en los siguientes términos:

1) Se reduce de 20 días a siete el plazo del que dispone la Comisión Paritaria para pronunciarse sobre los descuelgues del convenio.

2) Se suprime el acceso al censo contenido en la APR por parte de los sindicatos firmantes.

3) Se aclara el artículo relativo a la jubilación forzosa, de modo que ésta queda necesariamente vinculada a la contratación indefinida de un nuevo trabajador o la transformación de un contrato temporal en indefinido.

Por otra parte y relación con la demanda interpuesta en el Juzgado número Dos de Valencia solicitando la nulidad de los exámenes de promoción de 2017, CSIF ha tenido noticia de que el juzgado ha desestimado la ampliación de la demanda a los trabajadores de los Registros de la Propiedad, debiendo circunscribirse a los trabajadores de Registros Mercantiles y de Bienes Muebles. En caso de que alguno de aquellos trabajadores hubiera sido citado, se debe a un error que deberá subsanarse en su momento.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR