Otras dos sentencias ganadas, otras dos indemnizaciones. CSIF defiende a los trabajadores
27 de Enero de 2020
Los trabajadores de ILUNION seguridad, conocen sobradamente que en esta empresa es demasiado habitual tener problemas con los contratos laborales, entre otras cosas, pero en esta ocasión el problema ha sido "subrogado" a Prosetecnisa.
En efecto, dos vigilantes de seguridad de Ilunion pasaron subrogados a Prosetecnisa y con ellos, sus contratos, que parecían tener fecha de finalización.
Prosetecnisa pasó por alto o no prestó demasiada atención a que ambos trabajadores tenían el último contrato sin firmar y otros anteriores no cumplían con los mínimos requisitos normativos.
Este asunto ya había sido denunciado por los vigilantes a través de CSIF Navarra en Inspección de trabajo, cuando prestaban sus servicios en ILUNION.
Llegó la fecha de finalización y Prosetecnisa no renovó el contrato a ninguno de los dos trabajadores a pesar de las advertencias de CSIF alertando sobre el error, que era originariamente de ILUNION Seguridad y sobre la posibilidad de que Prosetecnisa podría pagar las consecuencias.
Prosetecnisa no hizo caso a la recomendación del Sindicato, tras lo que CSIF solicito una conciliación en la que Prosetecnisa no acordó nada.
Y llegaron los juicios. Por mucho que argumentaron, por mucho que inventaron, por mucho que marearon la perdiz los abogados de ambas empresas, las demandas de CSIF estaban redactadas a conciencia y totalmente argumentadas (gracias a nuestro Bufete colaborador IORE) la justicia fue concluyente:
Prosetecnisa es quien despidió a los trabajadores y Prosetecnisa paga las indemnizaciones.
CSIF otra clase de sindicato. Por ti, contigo