CSIF apoya a los vigilantes de seguridad de las prisiones españolas
02 de Febrero de 2019
Desde CSIF queremos trasmitir todo nuestro apoyo a los vigilantes de seguridad que desempeñan su labor en las prisiones, así como también a otros trabajadores de empresa privada en labores de escolta, o de otro tipo.
Días atrás se ha criticado por algunos la existencia de la seguridad privada en las prisiones e incluso se ha pedido su desaparición, como si de ello dependiera la creación de más puestos de funcionarios de prisiones y policiales.
CSIF, que hasta en sus siglas tiene a los funcionarios, es el sindicato que más ha defendido y defiende la creación de plazas de funcionarios en general y de estos dos grupos en particular también, pero como sindicato conocedor de la realidad, sabemos que cada sector laboral tiene sus funciones concretas y claramente diferenciadas que además se complementan.
La seguridad privada está presente en muchos centros de trabajo públicos tales como aeropuertos, hospitales, cuarteles, academias policiales, etc. lo que ni pone en riesgo la función concreta a desarrollar por los funcionarios ni la sustituye.
Desde CSIF creemos que lo que tenemos que exigir a los dirigentes es una gestión eficiente de los recursos económicos, laborales y dotacionales en todas las administraciones públicas españolas. A través de propuestas conjuntas, coherentes, actuales y no excluyentes se justifican las necesidades de todos estos puestos laborales.
CSIF, otra clase de sindicato