CSIF lleva a Inspección de trabajo a SECURITAS Navarra
18 de Enero de 2019

CSIF ha puesto en conocimiento de la Inspección de trabajo de Navarra una serie de irregularidad detectadas en los servicios de SECURITAS.

En CSIF no podemos dejar pasar por más tiempo las irregularidades detectadas en algunos servicios de seguridad contratados a SECURITAS por clientes como El Corte Inglés.

Estas irregularidades están relacionadas con la uniformidad, la prevención de riesgos, los cuadrantes y la falta de información a la sección sindical de CSIF.

No es ententendible que SECURITAS como consecuencia de dichas irregularidades ponga en riesgo la seguridad de sus vigilantes, lo cual a su vez podría poner en riesgo también al personal relacionado con las empresas a las que suministra el servicio de seguridad. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo un servicio de seguridad debe estar dispuesto en las mejores condiciones y con los mejores medios para el momento en el que se le necesite.

SECURITAS en Navarra no informa a las secciones sindicales que forman parte del Comité de Empresa. Ésto, que figura en la normativa y ha sido aclarado por los tribunales en varias sentencias nos lleva a manifestar que la empresa incumple el convenio colectivo y el Estatuto de los trabajadores.

Esperamos que a raíz de nuestra denuncia laboral SECURITAS, incluso a través de la solicitud de sus clientes, tome las medidas oportunas para que las irregularidades de todo tipo detectadas, sean corregidas a la mayor brevedad posible, reponiendo todos y cada uno de los derechos conculcados a los vigilantes de seguridad.

En cualquier caso, la forma de mejorar el servicio a los clientes sin que por ello el coste del mismo se incremente, es el correcto reparto de la carga de trabajo entre los empleados, con turnos equitativos y por tanto con una mejora de sus condiciones laborales. Lo contrario puede devenir en que incluso en tiempos de crisis, no haya personas dispuestas a soportar unas deficientes condiciones laborales, que pueden darse en determinados puestos de trabajo.