La Inspección de Trabajo obliga a OHL Ingesan a convertir los contratos en fraude de ley en indefinidos
06 de Abril de 2018
  • A raíz de la denuncia de CSIF Cádiz, la empresa de ayuda a domicilio en La Janda tendrá que subsanar una serie de irregularidades que mantenían la precariedad de sus trabajadoras

Cádiz, 5 de abril de 2018

La reunión celebrada este miércoles en la Inspección de Trabajo con delegados de CSIF Cádiz y responsables de la empresa OHL Ingesan, que se ocupa de la ayuda a domicilio en Benalup y otras localidades de La Janda, ha servido para resolver muchas de las anomalías que se venían cometiendo en la empresa, en perjuicio de sus trabajadoras (el 95% de los empleados son mujeres).

De esta manera, a raíz de la denuncia interpuesta por CSIF Cádiz, la Inspección de Trabajo obliga a OHL Ingesan a convertir en indefinidos, a lo largo de las próximas semanas, todos los contratos temporales que están en fraude de ley actualmente. Además, hay otros asuntos relacionados con la libertad sindical y mejoras laborales que también habrán de subsanarse a corto y medio plazo, gracias a la insistencia de CSIF Cádiz y su sector de Empresa Privada.

CSIF Cádiz quiere mostrar su satisfacción por la actitud positiva de la Inspección de Trabajo y su determinación para hacer que la empresa OHL Ingesan adopte medidas encaminadas en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras. Para la Central Sindical no era lógico ni aceptable que la empresa concesionaria de un servicio tan importante como la ayuda a domicilio de la ley de dependencia mantuviera a su mayoría de empleadas en condiciones precarias, con contratos en fraude de ley.