CSIF respalda las protestas en las empresas de restauración del Aeropuerto de Málaga contra la división del servicio
EMPRESA PRIVADA | SSP
21 de Diciembre de 2017
Protesta de los trabajadores de los bares del Aeropuerto de Málaga el pasado mes de julio.

CSIF Empresa Privada Málaga respalda los paros parciales y las protestas convocadas a partir de este viernes en los servicios de restauración del Aeropuerto de Málaga contra la división de los mismos en lotes, recogida en la licitación recientemente publicada por Aena. CSIF Empresa Privada Málaga denuncia que segregar en distintos servicios los puntos de hostelería del Aeropuerto de Málaga, hasta ahora en manos de Select Service Partner (SSP), provocará una irremediable merma en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Los paros y protestas, que han sido convocados a nivel nacional, tendrán lugar los próximos días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, de 13:00 a 15:00 horas, en la T3 del Aeropuerto de Málaga. Además, el comité de empresa de Select Service Partner en Málaga, integrado por UGT, CCOO y CSIF, ha convocado una jornada de huelga para el próximo día 7 de enero, para denunciar la precarización que supondrá la división del servicio.

CSIF subraya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable a los abusos laborales por parte de las empresas adjudicatarias, que con la división del servicio, que responde al afán recaudatorio de AENA, no sólo empeorarán las condiciones sociolaborales de sus trabajadores, sino que ofertarán un peor servicio al usuario.