CSIF firma el Convenio Colectivo de Seromal (jardinería de Alcobendas) tras siete años de negociaciones
05 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha firmado con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el Convenio Colectivo de SEROMAL, empresa que presta los servicios de jardinería en el Ayuntamiento de esta localidad, después de siete años de negociaciones.

Dicho convenio se encontraba sin renovar desde el año 2011, periodo durante el que las negociaciones entre empresa y representación de los trabajadores se encontraban estancadas.

La aparición de CSIF en el Comité de Empresa, en enero de 2017, y el trabajo del sector de Empresa Privada de CSIF Madrid, han contribuido de forma determinante en la consecución del acuerdo, que incluye subidas salariales con los máximos permitidos por Ley para empresas que prestan servicios para la Administración.

También se han acordado mejoras en materia de categorías profesionales, beneficios sociales y el reconocimiento de la condición de fijos discontinuos para los trabajadores eventuales de temporada.

Ver Galería