La empresa municipal Aselimsa, obligada a readmitir a una limpiadora a la que no renovó tras tres años de contratos eventuales
LOCAL
21 de Noviembre de 2017

El Sector de Administración Local de CSIF Málaga informa que la empresa Aseo y Limpieza Municipales de Torremolinos (Aselimsa) se ha visto obligada a readmitir a una de las nueve trabajadoras que despidió el pasado mes de julio tras años de contratos eventuales. Tras una denuncia de CSIF, el Juzgado de lo Social número 6 de Málaga ha declarado la improcedencia del despido de la trabajadora, cuya relación laboral, además, ha declarado como indefinida.

CSIF interpuso la denuncia por despido improcedente el pasado mes de julio, después de que Aselimsa no renovara a la trabajadora, que venía prestando servicio como limpiadora en la empresa de forma ininterrumpida desde abril de 2014.

La trabajadora venía encadenando contratos temporales, de entre uno y ocho meses de duración, con la misma categoría y funciones durante más de tres años. CSIF subraya que todos estos contratos carecían de justificación para considerarlos de naturaleza temporal, respondiendo su objeto a necesidades permanentes en la empresa. Así lo recoge la sentencia, que califica la relación laboral de indefinida y el despido de improcedente, fallando a favor de la trabajadora asistida por CSIF.

El Sector de Administración Local de CSIF celebra el pronunciamiento judicial, que reconoce las reivindicaciones que esta Central Sindical ya manifestó ante el Consejo de Administración de la empresa contra la no renovación en su puesto de la trabajadora y otras ocho compañeras en idéntica situación. En este sentido, CSIF reclama la convocatoria a la mayor brevedad posible del Consejo de Administración de Aselimsa para que, anticipándose a los fallos judiciales del resto de trabajadoras afectadas, acuerde readmitir a las trabajadoras en sus respectivos puestos de trabajo, evitando ocasionar un mayor perjuicio a las mismas.

CSIF recuerda que esta reivindicación también fue parte en la constitución por parte de CSIF de la Plataforma sindical de Torremolinos el pasado mes de septiembre contra la dejadez y el desinterés del Ayuntamiento por los trabajadores municipales.