PUBLICADA EN BOC MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE INTERINOS
07 de Abril de 2021

En el BOC de hoy miércoles 7 de abril de 2021 se publica la Orden EDU/5/2021 de 26 de marzo, que modifica la vigente Orden ECD/84/2017 de 15 de junio, por la que se regula la provisión de empleo docente interino en Cantabria.

Esta Orden, en vigor desde mañana, modifica únicamente el artículo 21 de la regulación de interinidades, relativo a las convocatorias extraordinarias. A partir de ahora, la Administración deberá ocuparse de que aquellas listas próximas a agotarse puedan nutrirse de aspirantes, ordenados por un baremo completo (el ordinario vigente para interinidades), no quedando sólamente su posición supeditada a la nota media de su expediente académico, como viene ocurriendo en los procedimientos de "Listas de Ofrecimientos" que se han venido utilizando durante los últimos años. Para ello, se aprovechará el proceso selectivo de cada año, como hemos visto ya en el correspondiente a 2021, de forma que la carga de trabajo administrativo que conlleva una baremación pueda ser asumida por el personal de la Consejería de Educación.

Además, se evitará el problema de integración en la misma lista ordinaria de aspirantes que hayan sido seleccionados mediante procedimientos de baremación distintos (baremo completo o nota media del expediente), a partir del próximo curso (en una Disposición Transitoria se establece que los aspirantes en listas de ofrecimientos convocadas hasta mañana, día en que entra en vigor esta modificación, aún podrán pasar a formar parte de las listas ordinarias en el caso de obtener nombramiento de aquí a final de curso).

En archivos adjuntos a esta publicación podéis descargar la Orden de Interinos vigente y las diferentes modificaciones a la misma desde su publicación en BOC.

Para cualquier duda o consulta, recordad que nos podéis contactar en el correo electrónico ense39@csif.es