Orgullo docente
15 de Junio de 2018

Orgullosos de cada movilización de los docentes cántabros, tanto de los que hacen parones como de los que expresan su malestar de otras formas. De una u otra manera, todos están manifestando su descontento y eso es fundamental. Nos enorgullece la muestra pública de su compromiso por la profesión y queremos reconocerlo. Seguimos pensando, no obstante, que este conflicto lo originó y facilitó la Junta de Personal, que a nadie se le olvide. Podemos reprender a FAPA o al Consejero por sus actos, y de hecho seguimos pidiendo el cese de este último al presidente del Gobierno. Pero lo más denigrante para nosotros es la negligencia de la Junta de Personal, que no va a hacernos olvidar sus errores en la negociación del calendario por muchos paros que convoquen. Tanto es así que hasta el ex responsable de Enseñanza de CCOO Cantabria así lo ha denunciado públicamente en redes sociales. Que nos expliquen a todos por qué motivo quieren negociar una moratoria. Suponemos que quienes han llamado a la huelga, los delegados de la Junta de Personal, ya han presentado la renuncia a su sueldo en los parones. Lo damos por hecho, ¿o no?