Convocatoria para el curso 2016-17, de las pruebas de certificación de las enseñanzas de idiomas
Orden ECD/17/2017, de 15 de febrero, que convoca, para el curso 2016-2017, las pruebas de certifi cación correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como las correspondientes al nivel C1 del Consejo de Europa
28 de Febrero de 2017

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en su artículo 59, que las enseñanzas de idiomas se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Igualmente, determina, en su artículo 61, que las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales, que realizará el profesorado, para la obtención de los certifi cados oficiales de cada uno de los citados niveles.
El Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fi jan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su disposición adicional segunda, que las Escuelas Ofi ciales de Idiomas podrán, en los términos que dispongan las respectivas Administraciones educativas, organizar e impartir cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas en los niveles C1 y C2 del Consejo de Europa, según estos niveles se defi nen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El Decreto 158/2007, de 5 de diciembre, por el que se establece el currículo de los niveles básico e intermedio de las enseñanzas de idiomas de alemán, francés, inglés e italiano en la Comunidad Autónoma de Cantabria, modifi cado por el Decreto 72/2013, de 22 de noviembre, determina, en su artículo 13, que para la obtención del Certifi cado del Nivel Básico, en el caso
de las personas en la modalidad libre, o del Nivel Intermedio, se deberá superar una prueba fi nal específi ca de certifi cación, que será común para todos los alumnos, cualquiera que sea el
régimen en que han cursado dichas enseñanzas en Cantabria. El mencionado artículo dispone, además, que la prueba tendrá como referencia los objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación del currículo de los niveles básico e intermedio de los distintos idiomas.

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