SEPE. Nota Informativa Mesa Delegada.
23 de Abril de 2020

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL. MESA DELEGADA DEL SEPE, 22 DE ABRIL DE 2020. Estimados/as compañeros/as: Ayer, 22 de abril, fuimos convocados de nuevo a una reunión de Mesa Delegada del SEPE con la presencia del director general del Organismo, al objeto de abordar distintos temas que pasamos a desarrollar a continuación: *- INCORPORACIÓN DE FUNCIONARIOS INTERINOS. Respecto a esta cuestión, y de forma paralela a la publicación del estado de alarma, se comprometió desde el propio Departamento la incorporación inmediata de un total de 1.000 efectivos de manera temporal. Se nos informa que, al día de la fecha, se han nombrado un total de 400. Ante el todavía reducido número de incorporaciones sobre el número total y teniendo en cuenta que ya han pasado 40 días desde su anuncio por parte de la propia Ministra, el director general comenta que no se hace una planificación “general” para todas las provincias en este sentido. Depende del criterio de los propios directores provinciales el optar por realizar nombramientos en base a la situación de las respectivas provincias, las cargas de trabajo y la organización de las mismas dependiendo de la disponibilidad que tengan con los efectivos propios. En este sentido, manifestamos nuestra extrañeza ante el dato facilitado sobre el número de nombramientos, ya que en todas las comparecencias de los portavoces del gobierno se les interpela respecto a la gestión del SEPE (tan demandada si cabe en estos días) y se manifiesta por todos y cada uno de ellos la incorporación efectiva de la totalidad en el número comprometido. Independientemente de esta observación, sí manifestamos que en un momento como en el que nos encontramos, se vislumbra con nitidez lo que hemos denunciando reiteradamente en lo que respecta a la pérdida de efectivos que se ha venido produciendo como consecuencia de la crisis de 2008, y el desmantelamiento de las plantillas de los servicios públicos, en especial de éste tremendamente esencial. La importancia de una plantilla ESTRUCTURAL convenientemente dimensionada, muy alejada de la temporalidad que contempla desde hace muchos años. Si antes de esta Pandemia la plantilla del SEPE soportaba una tasa de temporalidad del 17%, con la totalidad de la incorporación comprometida (que se hará absolutamente necesaria en un corto espacio de tiempo y durante un periodo sensiblemente superior al comprometido de seis meses, prorrogable a un máximo de nueve meses) llegaremos a una tasa del 26,3%, cifra Seguir leyendo en documento adjunto.