DGT. Comision de Valoracion Coordinadores Provinciales de Educacion Vial
11 de Noviembre de 2019

COMISIÓN DE VALORACIÓN DE ENTREVISTAS PARA COORDINADORES PROVINCIALES DE EDUCACIÓN VIAL
Los pasados días 5 y 6 tuvieron lugar las entrevistas convocadas por Escrito-Circular 36/19 para realizar el curso de habilitación para el acceso al puesto de Coordinador Provincial de Educación Vial, siguiendo el calendario previsto en el punto 4.2 del Escrito-Circular 16/19. Estaban citados 43 aspirantes de los cuales acudieron 41 para cubrir 12 plazas en Jefatura Provinciales y 13 Habilitaciones que suponen un total de 25 plazas. Las entrevistas, a las que fuimos convocados los representantes sindicales, acudió por CSIF el compañero de la Jefatura de Málaga, Antonio Castro. Las entrevistas fueron realizadas por tres responsables del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca con su Directora al frente, y a las que reconocemos profesionalidad, seriedad, rigor e imparcialidad en el desarrollo de las entrevistas.
Las entrevistas se desarrollaron sin incidencias y según lo previsto. La valoración de las mismas fue en general coincidente y prácticamente unánime. A última hora y tras esta valoración inicial, se incorporó a la reunión la Subdirectora de Recursos Humanos, Mercedes Rodríguez, que informó a las entrevistadoras de la problemática que supondría que algunos de los solicitantes, sobre todo examinadores/as de nuevo ingreso, fueran seleccionados y, en su caso, destinados a las Jefaturas Provinciales solicitadas, pues agravarían, al abandonar su puesto de origen, el déficit de personal que ya padecen los servicios de exámenes de las Jefaturas Provinciales.
Este comentario motivó momentos de confusión y debate puesto que ese “criterio”, obviamente injusto y arbitrario, no está contemplado en el escrito circular 16/19. La reunión se dio por concluida sin que quedara constancia de una relación definitiva de seleccionados......seguir leyendo en documento adjunto