INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO. NOTA SUBCOMISION PARITARIA IV CONVENIO
31 de Octubre de 2019

MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Subcomisión Paritaria IV Convenio Único.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, tuvo lugar la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el día 17 de octubre de 2019, a las 12:00 horas.
1.-Se da información sobre el estado actual del Encuadramiento del Personal Laboral, el que se ha de estudiar detalladamente y seguir trabajando todos en el mismo.
2.-Se da información sobre: Adscripciones temporales de complementos, Adscripciones temporales de puestos y de Trabajos de Superior Categoría.
2.1.-Se acuerda que la realización de trabajos de superior categoría se extenderá a 8 meses, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio.
2.2.-En nuestro Ministerio hay algunas adscripciones temporales de complementos.
RRH informa, que el día 1 de noviembre del año en curso, “regularizará” la situación y quitará el complemento correspondiente a los trabajadores que lo venían cobrando.
Estos complementos se podrían regularizar mediante una modificación de la RPT, que CSIF va solicitar, de acuerdo al Art. 23.2, y que presentará a la comisión paritaria de la COPA y a la CECIR para su aprobación.
CSIF considera que no se debe quitar a los trabajadores complementos que ya venían cobrando desde hace años, sobre todo, porque éstos fueron aprobados en la Subcomisión delegada de la CIVEA de cada Ministerio y se deben respetar los acuerdos.
Y también, porque las plazas las donde estaban asignados estos complementos, cuando salgan a concurso, se pueden dotar de nuevas asignaciones presupuestarias y así no se perjudicaría a nadie.
CCOO se opone a nuestra propuesta, pues estos complementos, según su criterio, -y según han explicado en su nota informativa hecha pública-, “se han adjudicado a dedo” razón por la que creen que deben dejar de abonarse, y piden que se mantengan estos complementos, pero en las plazas que vayan a salir a concurso.....seguir leyendo en documento adjunto

Ficheros Adjuntos: