ECONOMIA Y EMPRESA. Nota Informativa de la Mesa Delegada.
30 de Octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA MESA DELEGADA MINECO OCTUBRE 2019
OFERTA EMPLEO PÚBLICO
Dada la merma de personal en los distintos departamentos de nuestro Ministerio por distintos motivos (jubilaciones, falta de reposición de puestos por la crisis, traslados, etc...) Superada la crisis, que servía a la administración para argumentar la falta de contratación, CSIF pide que se eleve a Función Pública una solicitud de puestos que supere la tasa de reposición del 100%. Los distintos departamentos necesitan personal y NO basta con que se cubran las plazas que vayan quedando vacantes por cualquier motivo, hay que solicitar a Función Pública una oferta de puestos mayor.
CONCURSOS ESPECÍFICOS Y MÉRITOS
CSIF pone de manifiesto el poco plazo que tenemos las centrales sindicales para hacer las valoraciones en los concursos de todas las plazas que se convocan. Se dan dos o tres días haciendo imposible que se pueda estudiar convenientemente el listado y solicita se dé un plazo mayor. La Administración accede a dicha petición.
RPT DE LA SEAD
CSIF reclama el compromiso que el Director General de la SEAD, asumió en la reunión de Mayo y le gustaría conocer cómo se encuentra de adelantada la modificación de la RPT de los funcionarios, para una vez realizada, se proporcione a las centrales sindicales para su valoración tal y como se acordó, y de forma consensuada elevar a la CECIR un acuerdo conjunto para su modificación.
También denunciamos que no hay voluntad de crear puestos en la SEAD y todo ello conociendo las necesidades existentes de personal en la misma. NO estamos de acuerdo con la externalización del servicio en la SEAD, tal y como dejamos claro en la reunión de Mayo con el Director General y exigimos que de una vez por todas se valore el esfuerzo de los empleados públicos realizados durante todo este tiempo, pues ellos y solo ellos han hecho posible que dichos departamentos funcionen.
SOLUCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE CONDUCCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SEAD
CSIF solicita a la Administración que proceda a cubrir las plazas vacantes de conductores existentes de personal laboral en el departamento. Respecto al personal funcionario solicita a la Administración que se eleve el complemento específico a los funcionarios que estuvieran interesados en conducir. No entendemos ajustado a derecho que a los funcionarios se les obligue a conducir sin más, pues la función de conducir no forma parte de su actividad principal y basado en esto, es el propio Tribunal Supremo el que reconoce que si conducen su complemento específico debe ser mayor. La Administración reconoce que es un problema de difícil solución y más ahora debido al bloqueo por los presupuestos y el gobierno en funciones. La Administración rechaza notificar la no obligatoriedad de conducir y no da ningún tipo de solución, más bien traslada a que sean los trabajadores los que se nieguen a conducir.