PERSONAL LABORAL. Grupo de trabajo de encuadramiento. Toda la verdad
18 de Octubre de 2019

Comisión Paritaria IV C.U.
1
Madrid, 17 de octubre de 2019. GRUPO DE TRABAJO DE ENCUADRAMIENTO LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD Cansados ya de las reiteradas y falsas acusaciones realizadas por algún sindicato de que CSIF ha difundido “informaciones falsas sobre la forma en que se iba a realizar el encuadramiento y su deseo de incluir en las reuniones elementos de distorsión sobre la manera de corregir disfunciones no hicieron más que retrasar aun más los trabajos” queremos aclarar de una vez por todas a los trabajadores las situaciones reales vividas en el grupo de trabajo de encuadramiento.
- Desde el primer momento, CSIF propuso que en el nuevo encuadramiento se corrigieran las disfunciones de las plantillas de manera que todos los trabajadores que llevan años realizando funciones diferentes a las que figuran en la RPT no tengan que seguir en esta situación. Es necesario proceder a adaptar las RPT a las necesidades reales de los Organismos. Propusimos que se asignara a cada trabajador la especialidad de las tareas que realmente realiza. La Administración SE MOSTRÓ FAVORABLE A SUBSANAR LAS DISFUNCIONES QUE LOS DEPARTAMENTO ENVIASEN CORREGIDAS apoyando así la propuesta de CSIF.
- Posteriormente, CCOO y UGT manifestaron que sólo debían corregirse las disfunciones que contasen con una adenda al contrato en la que se determinase la causa de este cambio de funciones (cierre de establecimiento, motivos de salud, etc.) FUNCIÓN PÚBLICA VOLVIÓ A MANIFESTAR QUE ERA PARTIDARIA DE SOLUCIONAR LAS DISFUNCIONES QUE LOS MINISTERIOS PRETENDIERAN CORREGIR.
- Ante la diferencia de criterios entre CSIF y la Administración por una parte y CCOO y UGT por otra y para no retrasar los trabajos de encuadramiento, la Administración propone seguir avanzando en el encuadramiento de los puestos sobre los que no hay discrepancias y abordar al final del proceso los casos “no pacíficos”, aunque A DÍA DE HOY SIGUE MOSTRÁNDOSE FAVORABLE A LA SUBSANACION DE LAS DISFUNCIONES. Esto es lo que se está haciendo en la actualidad.
Por todo lo anteriormente expuesto, los trabajadores deben saber:
1. En CSIF creemos que es el momento ideal para conseguir adecuar las RPTS a las funciones reales que los trabajadores realizan para que, de una vez por todas, las Relacione de Puestos sea coincidente con las necesidades reales de la Administración. Es bueno para los trabajadores y para la Organización.....segruir leyendo en documento adjunto