ECONOMIA Y EMPRESA. Nota informativa de la Subcomisión.
17 de Octubre de 2019

Nota informativa Subcomisión Paritaria del Ministerio de Economía y Empresa 09/10/2019.

Incidencias

La Administración nos informa que ha llegado una petición del trabajador de la Secretaría de Estado de Economía y apoyo a la Empresa (Tesoro) JT, solicitando a la subcomisión paritaria un complemento singular de puesto AR .Nos dice que solicitan informe al centro de destino.

CSIF, tras verificar que el trabajador lleva a cabo todas las funciones que especifica el documento aportado se pronuncia favorable a que se le asigne dicho complemento.

La decisión se retrasa a la espera de recibir el informe del centro de destino.

Creación del complemento de productividad para el personal laboral del Departamento.

CSIF lleva tiempo luchando para la creación del complemento de productividad para el personal laboral en nuestro Departamento.

En mesas anteriores propusimos la conversión de las horas extraordinarias en productividad como lo están realizando la mayoría de los distintos Ministerios. La Administración no estaba por la labor.

Tras la nueva elevación del punto sobre productividad a propuesta de CSIF, nos encontramos que la Administración nos informa de la existencia del complemento de productividad en el departamento.

Tras el conocimiento de dicho complemento, CSIF solicita de conformidad con la resolución de la CECIR en la reunión de 30 de Mayo, una ampliación de la cuantía que se tiene en la actualidad y que asciende a 11499,98 Euros y que llegue a todo el personal. La Administración accede a que se presente una propuesta por parte de las Centrales Sindicales para su valoración.

Propuesta de asignación de complemento AR y disponibilidad horaria para dos trabajadoras.

CSIF, propone la asignación de complementos AR y DHA para los puestos 4930794 y4930792 adscritos a la Subdirección de Estudios, Información y Publicaciones. Para ello, explica ante la Subcomisión Paritaria las funciones que realizan dichas trabajadoras y en base a las mismas, solicita el voto favorable del resto de las Centrales Sindicales y de la Administración, para la asignación de los complementos y su elevación a la COPA.

Las Centrales sindicales aluden que no han recibido la información sobre esta cuestión y posponen pronunciarse. CSIF les hace entrega en ese momento de la memoria justificativa para la concesión de los complementos.

La Administración pospone para la próxima Subcomisión Paritaria dicho pronunciamiento.... Seguir leyendo en documento adjunto.