PERSONAL LABORAL. Nota informativa Pleno de la Comisión Paritaria.
02 de Octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA DEL PLENO DE LA COMISIÓN PARITARIA 30/09/2019

Ayer tuvo lugar el Pleno de la Comisión Paritaria con los siguientes temas:

  • Lectura y aprobación de las actas 1, 2 y 3 de las reuniones de la Comisión Paritaria.

Se aprueban las actas con la aportación de las alegaciones pertinentes por parte de las Organizaciones Sindicales.

  • Propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte de transformación de la actual Mejora Retributiva Unitaria (MRU), en un complemento asociado al puesto de trabajo.

La Administración (costes y relaciones laborales) consideran que sería un aumento de cuantía ya que se trata de consolidar un complemento, por lo que este expediente se queda aplazado para el grupo de trabajo de complementos.

CSIF solicita a la Administración que el grupo de trabajo de complementos se ponga en marcha lo antes posible para dar salida a estos expedientes y para la revisión de todo el sistema complementario.

  • Propuesta del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e igualdad de asignación de nuevos complementos a diferentes puestos de trabajo.

La Administración aprueba con el voto a favor de las Organizaciones Sindicales la parte del expediente referido a complementos de mando o jefatura e idiomas (22 mando o jefatura y 3 de idioma) por otro lado la Administración no contempla la otra parte de este expedienté referido a la asignación de complementos de atención al público por considerar que no conlleva como principal actividad la atención directa al público.

  • Propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de traspaso del 30% de la masa salarial del concepto de horas extraordinarias al concepto de productividad en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Seguir leyendo en documento adjunto.