CSIC. Nota informativa de la subcomisión.
22 de Octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA DE LA SUBCOMISIÓN DELEGADA DEL CSIC
16 DE OCTUBRE DE 2018
1º Aprobación y firma, si procede del Acta 4/2018 de 3 de julio de 2018.
Se aprueba por unanimidad
2º Informes de horas extraordinarias a fecha de 30 de septiembre de 2018.
Observamos que las horas extraordinarias se están reduciendo.
CSIF reitera que los ICU siguen sin comunicar las horas compensadas. Las demás centrales sindicales también observan que hay centros donde se cobran y se compensan las mismas horas.
3º Solicitudes Adscripciones Temporales: PGV y SOF.
Dos solicitudes: se deniegan.
CSIF entiende que se pueden aprobar las AT tal y como vienen reguladas en el III CCU
4º Solicitudes de trabajos de superior categoría en el Instituto del Carbón, La Mayora y Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Se aprueban la del Carbón y La Mayora. La del Museo lleva realizando superior categoría, ya que había plaza para ocuparla, desde agosto.
5º Solicitud Traslado de RSB.
Queda denegada de forma unánime por no ajustarse la petición al III CCU. Además, al estar de baja, no se puede tomar ninguna decisión.
CSIF manifiesta que las formas de trasladarse están reguladas por el III CCU. y este tipo de solicitud no está dentro de lo establecido.
CCOO pide que se abra un expediente informativo para esclarecer en lo posible lo que ha pasado en Sevilla con este trabajador, petición esta que está ratificada por las centrales CSIF, UGT y CCOO mediante escrito conjunto que se ha dirigido recientemente a la Jefatura del CSIC.
La Administración manifiesta que ha recibido del Director de EBD información en relación con los hechos sucedidos, y que necesitará un tiempo para su estudio y actuación correspondiente.
6º Movilidad por razones objetivas: BORG (Escuela infantil del CSIC).
El caso está en estudio del servicio médico y de prevención, y que en cuanto emitan el informe correspondiente de las tareas que podrá ejecutar la trabajadora le serán asignadas, se da por aprobada esta movilidad siempre que la trabajadora sea conforme una vez que se las comuniquen.

Seguir leyendo en documento adjunto.