INTERIOR. Nota informativa de la Mesa Delegada.
26 de Septiembre de 2018

Vamos a empezar esta nota informativa informándoles con una anécdota de cómo funciona nuestro querido ministerio, y sus organismos, y lo que nos deja entre el sonrojo y la indignación.
Acudir a una Mesa Delegada en la que el Jefe de la División de Documentación desconoce que existe un número significativo de equipos de expedición de DNI sin tener sobres pin, refleja fielmente por qué, cuando ponemos en conocimiento de la Administración los problemas, en un número significativo de ocasiones nos niegan la mayor… la menor… y hasta lo que no hemos dicho.
Además, hemos realizado una queja por la falta de convocatoria en plazo, lo que dificulta la posibilidad de asistencia de empleados públicos de otras comunidades autónomas, que no sean de Madrid.
Somos un sindicato plural y participativo, y no podemos tolerar que se pongan escollos a la participación de representantes sindicales de todas las comunidades autónomas. Y la administración debería facilitar ese derecho de representación.
FORMACIÓN
Los cursos de Formación, previsiblemente tenían que comenzar en octubre, sin embargo, aún se encuentran pendiente de la Subvención del INAP, por lo que no se ha comenzado a convocar a nadie.

CONCURSOS
Hay 217 instancias presentadas para el concurso de Guardia Civil, que ya han sido grabadas y revisadas. Por lo que, se espera convocar a la reunión de valoración durante el próximo mes, y se prevé que el proceso de valoración y resolución sean cortos.
Como ya informamos en la anterior nota de Grupo de Trabajo de Temporalidad, hay intención de sacar un concurso específico (primero) con 38 plazas, y posteriormente, un general de 68 plazas.
También, existe intención de sacar un concurso específico para la DGP, que abarcaría un total de 72 plazas.
El concurso general de la DGP, como llevamos comentando largo tiempo, será para el próximo año.
A todo esto, siempre hemos defendido, que la administración saque los concursos con resultas, y así tienen la intención de hacerlo en próximas convocatorias.
RECLASIFICACIÓN NIVELES 15 A 17
Nuestra postura sigue siendo la de que no se puede esperar más por esta reclasificación, pero la CECIR sigue rechazando todas las instancias, y desde el Ministerio no se produce el empujón necesario para que se produzca.
RECURSOS HUMANOS
Nos informan que el proceso de estabilización de empleo va a afectar a unos 450 efectivos y la fecha de cálculo es hasta 31 de diciembre de 2017.
En cuanto a la participación de nuevos efectivos, se ha logrado gestionar la incorporación de 90 interinos que irán destinados a atención al público en la DGP. Desde CSIF esperamos que se haga una gestión responsable y este personal venga a mejorar las listas de espera para la renovación del dni y pasaporte, y que se dan cíclicamente, a lo largo del año.

Seguir leyendo en documento adjunto.