INTERIOR. Nota informativa del grupo de trabajo de Guardia Civil.
02 de Noviembre de 2017

El día 24 de octubre de 2017 se ha celebrado la reunión correspondiente al Grupo de Trabajo de la Guardia Civil, dependiente de la Mesa Delegada de Negociación de la AGE en el Ministerio del Interior en la que se han tratado los siguientes temas a destacar:

-PRODUCTIVIDAD ESTRUCTURAL EN LA GUARDIA CIVIL

Una vez más se trata este tema, reclamando la parte social que el reparto entre los funcionarios de la Guardia Civil sea lo más homogéneo y uniforme posible, y siempre teniendo en cuenta que hay comandancias donde todavía no hay opción de percibirla.

Si bien desde la Administración se nos asegura que está avanzando poco a poco en este cometido, también hace especial hincapié en el carácter totalmente discrecional de este complemento. Es el Jefe de la Comandancia el que unilateralmente decide quién y en qué circunstancias se cobra.

Desde el CSI-F se propone elaborar un acuerdo de productividad para Cuerpos Generales similar al que tienen en Policía, para no depender únicamente de la Orden General núm.12 por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

La Administración no está dispuesta a hablar del tema, alegando que Hacienda tiene “prohibido” negociar acuerdos con contenido económico.

La misma se justifica en la falta de tiempo material para preparar, antes de la reunión, los datos con el personal civil que ha cobrado la productividad y se compromete a enviarnos el listado con las productividades cobradas durante el año 2017.

-CONCURSO DE TRASLADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO EN EL ÁMBITO DE LA GUARDIA CIVIL

Se nos informa desde el Ministerio del Interior de un nuevo retraso en la publicación del concurso de la Guardia Civil, debido al envío de un nuevo borrador a Función Pública con 103 plazas, con la inclusión de nuevas vacantes producidas desde noviembre de 2016.

Argumentando que semejante retraso es causado también por el nombramiento de la nueva Subdirectora General de Recursos Humanos o la coincidencia con el concurso general de la Policía, otro de personal laboral y otros de Subsecretaría.

Siendo bastante reacia la Administración a dar una fecha aproximada, calculando finalmente que a finales del 2017 o principios del 2018 saldrá publicado. Seguir leyendo en documento adjunto.

Ficheros Adjuntos: