EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Mesa Delegada.
07 de Julio de 2017

Hoy 6 de julio, después de más de un año sin reuniones, se celebra la reunión de la Mesa Delegada del Meyss en la que participamos. Comienza la reunión trasladando a la Presidenciala queja unánime de toda la parte social por esta circunstancia. El tiempo transcurrido desde la última reunión hace que el número de asuntos a tratar por la acumulación de temas sea casi infinito y que la reunión que comenzó a las a las 11:30 se extienda más allá de las 16:00 horas sin haber dado tiempo a abordar muchos de los puntos planteados por CSIF y los demás sindicatos.
Comienza la reunión comunicando la Presidencia la nueva composición de la Mesa Delegada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en base al acuerdo de las Mesas Generales de negociación de la Administración General del Estado publicado en el BOE del día 5, correspondiendo a CSIF 5 representantes, pasando de 13 a 15 miembros el número de representantes en la Mesa. Propuesta de un procedimiento para la fijación del Orden del día de las reuniones de la Mesa Delegada. Se establece un método para negociar previamente los puntos a tratar en la reunión
de la mesa.

CAR y CETIS: La Administración informa sobre la incorporación de efectivos en los centros de Ceuta, Melilla, Alcobendas, Vallecas, Mislata y Sevilla, como resultado de las OOEEPP 2015, 2016 y el concurso de traslados de Personal Laboral. Los efectivos correspondientes a la OEP del 2017 no se conocen en el momento de celebración de la reunión por coincidir con la Mesa General de la AGE en la que se está aprobando las plazas de este año. CSIF manifiesta a la Administración su preocupación por las carencias de efectivos en dichos centros, no pareciéndonos suficiente las incorporaciones realizadas y solicita conocer la postura de los Gestores sobre el asunto. La Presidencia dice que consideran prioritarios estos centros para la cobertura de vacantes en los mismos. La parte social solicita la distribución de las plazas por escrito, entendiendo que no sólo se deben cubrir las vacantes, además, se debería negociar como competencia de esta Mesa, con los sindicatos presentes en este ámbito la creación de nuevas plazas y su cobertura para disminuir la carga de trabajo que vienen soportando los
empleados que trabajan en ellos. También pedimos que se ponga fin a la externalización de servicios y que las plazas sean ocupadas por empleados públicos.
La respuesta de la Presidencia es que la política a seguir es “cubrir vacantes antes de aumentar la estructura” de la RPT.

FOGASA: Información sobre incorporación de efectivos.
La Presidencia