DEFENSA. Nota informativa de la Mesa Delegada.
26 de Junio de 2017

El Pleno de la Mesa Delegada de Defensa, se ha reunido el 22 de junio a las 10,30 h, con el orden del día que a continuación se detalla.
En primer lugar se exponen quejas por la Parte Social en cuanto a la confección del Orden del Día que excluye cuestiones presentadas por las organizaciones sin más explicación. Desconocemos el criterio aplicado y pedimos una reunión previa al igual que en la Subcomisión Delegada para su elaboración. También que en el Orden del Día figuren las siglas de las organizaciones que presentan la cuestión. También se demanda la elaboración de un reglamento de la Mesa.
1. INFORMACIÓN DE LA O.E.P. 2016/2017
La Administración comienza con la OEP 2016, dando información sobre el personal funcionario, del cual dice, ya se han convocado las plazas del Cuerpo de Arsenales tanto de acceso libre como de promoción interna.
Sigue pendiente el proceso de Científicos de la Defensa que se ha enviado a Función Pública para su aprobación.
Con respecto a la OEP 2016 para Personal Laboral, que terminó el plazo de inscripción el 6 de junio, nos comunican que previsiblemente se sacará el listado de admitidos el 1 de julio.
De la OEP 2017, la Administración dice no tener datos actualmente, por falta de presupuestos. No obstante, dice que se está trabajando en la propuesta y que se hará todo el esfuerzo necesario para conseguir la mejor oferta posible.
CSIF expone que, si bien la OEP 2016 en Defensa ha supuesto un cambio de tendencia, es absolutamente insuficiente para paliar los efectos producidos por la tasa de reposición “cero” de los últimos años, que ha generado una pérdida de personal que ha dejado las plantillas en situación crítica, con problemas de carga de trabajo, funciones inadecuadas, y además con una edad media elevada, en torno a los 57 años. Es por ello que para CSIF es necesario acometer una nueva oferta de empleo en 2017 que incluya al menos el 100% de tasa de reposición y en algunos casos superior, como las unidades de Apoyo a la Defensa, Sanidad y Educación.

Seguir leyendo en documento adjunto.