FOMENTO. Nota informativa de la subcomisión.
23 de Junio de 2017

En la reunión de la Subcomisión Delegada celebrada ayer día 21 de Junio, destacamos bs lo siguiente:
Se aprobaron todas las solicitudes presentadas por la Administración de adscripción temporal que regula el artículo 32.4 del Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado.
Asimismo, fue aprobada una solicitud en cumplimiento al artículo 64 del III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE (por razones de salud).
En el orden del día se trató un escrito presentado por varios trabajadores de la Demarcación de Carreteras de Castilla León Occidental (Valladolid) donde solicitaban a la Subcomisión Departamental el cumplimiento del III Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la AGE (artículo 73 punto 5.2.7) suplidos por salir a realizar trabajos de campo fuera del término municipal.
En este punto CSI-F manifestó su total desacuerdo con el informe emitido por el Ingeniero Jefe de la Demarcación, ya que este informe hacía referencia a una regulación arbitraria de fecha 24 de noviembre de 2005 por el entonces Director General de Carreteras.
Solicitamos y exigimos desde CSI-F que se cumpla el III Convenio Colectivo y se abonen los suplidos a todos aquellos trabajadores que realizan trabajos de campo fuera del término municipal donde radique el puesto de trabajo.
En ruegos y preguntas, manifestamos nuestra disconformidad con la decisión tomada por la Subdirección General de Recursos Humanos para la composición de los Tribunales de la OEP en el Ministerio de Fomento.
Asimismo mostramos a la Administración nuestra gran preocupación por el deterioro y envejecimiento del parque automovilístico del Departamento, la seguridad de los empleados públicos del Ministerio es prioritaria para nuestro sindicato por tanto consideramos inadmisible que los vehículos oficiales lleven años sin renovarse.