DGT. Nota informativa mesa delegada.
22 de Junio de 2017

El pasado día 20 tuvo lugar la reunión de la Mesa Delegada de la DGT, convocada por la Dirección casi con carácter de urgencia, básicamente para tratar de la repercusión de la huelga de examinadores, por lo que hubo poco margen para tratar cuestiones pendientes y evidentemente, importantes para otros empleados de la casa.

Respecto a la huelga poco más que ya no se sepa desde el pasado día 15, cuando la DGT se reunió con el Comité de Huelga. CSIF por su parte respecto al decaimiento de la RPT decir que siente este hecho como una afrenta más a los 1933 puestos que esperaban mejoras, y que aleja cada día más al Organismo de su viabilidad.

Siendo importante la movilización actual del colectivo examinador, impulsado por Asociación de examinadores, no es menos cierta la discriminación que existe en numerosos puestos de la DGT con otras administraciones, y la falta de adecuación de complementos salariales en muchos de ellos. Ponemos de ejemplo los Letrados, cuyo nivel CD en Tráfico es del 24 y en el resto de la AGE es del 26, o los Operadores de Foto vídeo, que parecen más bien pagados al nivel de los Fotomatón ubicados en las calles que de personal de vuelo. Esto se muere, y los únicos culpables son los que han dirigido este Organismo Autónomo hasta la fecha.

Respecto a los examinadores la DGT propone como solución a sus demandas, que según el Secretario General deben ser discutidas en ausencia de huelga, una Escala específica, pero aparte de algún bosquejo general como su adscripción al Grupo C1, no determina la DGT ni sus retribuciones, ni forma de acceso, ni plazos de ejecución, en definitiva…….una promesa.

Razonablemente no es posible sentarse a negociar en ausencia de conflictividad laboral con una DGT que tiene por costumbre incumplir su palabra, incumplir sus promesas e incumplir su firma.