INE. Nota informativa del grupo de trabajo.
13 de Junio de 2017

Personal discontinuo.

El INE informa no le ha sido autorizada la conversión de fijo discontinuo a continuo por no estar amparado por III Convenio, en las provincias de Cuenca y Teruel. Desde la Administración nos dicen que intentarán aprovechar el Concurso para convocarlas en vacante. Si no se llega a tiempo se pondrá en Funciona para adscripciones temporales.

Oferta de Empleo Público

El INE ha pedido para la OEP, 30 Técnicos Superiores de Gestión y SSCC G3/A1. Por supuesto no es suficiente para cubrir todas las jubilaciones, vacantes... pero ya es un paso después de lo visto años anteriores.

Las plazas serán evidentemente para CATI tarde y trabajos de campo.

Promoción Interna C.1

Aún no se ha pronunciado la CECIR sobre la convocatoria de 2015, no nos adelantan ninguna novedad. Sobre la segunda convocatoria han aprobado 26 para los 40 que estaban convocados. CSI.F sigue viendo que estos procesos están subidos de nivel respecto a la exigencia de las pruebas y que no se está motivando al personal respecto a destino y por supuesto retribuciones. Se necesitaría una negociación a fondo en este tema.

El INE informa que no se van a solapar estas dos promociones, se podrá pedir excedencia y se dará prioridad a los de la primera , una vez se cierre ese proceso y salgan a la luz las plazas de la segunda . Para el año próximo vuelve a sacar 40 plazas en promoción interna, no descartando en futuras convocatorias sacarlas por tuno libre si no se consiguen los resultados esperados.

Concurso de traslados

Ya está en marcha una primera parte del concurso en la que el INE oferta un total de 114 plazas. Sabemos que van a ir saliendo las plazas que se fueron atribuyendo con el Acuerdo de Asignación Definitiva, y que corresponden a varios años atrás, ya que no han venido siendo aprobadas por CIVEA en última instancia. Estaremos pendientes, ya que el INE no nos facilita la información de las plazas afectadas por desconocimiento al parecer. Habrá 15 vacantes para CATI.

Seguir leyendo en documento adjunto.