INTERIOR. Nota informativa de la Mesa Delegada.
09 de Junio de 2017

El día 7 de junio se ha constituido la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio del Interior, en el que se han modificado el número de integrantes de cada fuerza sindical, pasando a ser CSI-F el sindicato con más representantes, con 5 miembros.
Esta ha sido una Mesa Delegada que se ha hecho esperar y a la que hemos asistido con un buen número de puntos a tratar, además de con ganas de aportar los conocimientos y las realidades, que los empleados públicos de nuestro ministerio nos trasladan día a día.
El tema estrella, desgraciadamente y como no podía ser de otra manera, ha sido el de las Unidades de Documentación de Españoles. Y ya no existe nadie en este país que no se haya dado cuenta que la actual gestión no es buena, ni para el ciudadano, ni para los empleados públicos que asumen las funciones de expedición de estos documentos.
Nos han comunicado que se quieren implementar mejoras, que la instalación de los nuevos equipos informáticos ha tenido un impacto positivo en que se hayan expedido más documentos, que habrá las horas extras necesarias para tratar de paliar la situación, y de que se está trabajando en el pago con tarjeta.