MAPAMA. Nota informativa del grupo de trabajo.
06 de Junio de 2017

Preside la reunión el Subdirector General de Recursos Humanos, Álvaro Aznar Forniés, el cual como introducción y fuera del orden del día nos informa que a este Ministerio le van a corresponder más delegados en la Mesa Delegada y por consiguiente el resto de mesas que dependan de ella y más crédito horario para
sus representantes sindicales, para ello convocará en breve a la nueva Mesa Delegada con la nueva representación.

Punto 1: Colectivo de funcionarios de la Escala de Agentes Medioambientales.
Antes de dar la palabra al nuevo Subdirector General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico, Carlos Moreno Fernandez, el Subdirector de Recursos Humanos nos informa que en el mes de febrero de 2017, se publicó en la página WEB, del Ministerio el trámite de información pública sobre el borrador de la
Orden Ministerial que regulaba las tareas de los Agentes Medioambientales dedicados a la vigilancia del D.P.H.
Tras la llegada del nuevo Subdirector de Gestión integrada del D.P.H., y comprobado la gran cantidad de alegaciones realizadas, se puso en contacto con el Subdirector de Recursos Humanos y acordaron:
· LA REITRADA DEL CITADO BORRADOR DE LA ORDEN MINSITERIAL QUE REGULABA DICHAS TAREAS, argumentando los siguientes motivos:
A. Aborda determinadas cuestiones con rango de ley
B. Es competencia de la CECIR, el aprobar el contenido de la relaciones de puestos de trabajo
C. Afecta a asuntos que tienen que ser negociados previamente con los representantes
sindicales como por ejemplo son los horarios especiales, así como con la Dirección de Costes y Pensiones.
· RETOMAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIONES QUE INCLUYAN NO SOLO A LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES SINO TAMBIÉN A LOS TÉCNICOS SUPERIORES DE A.T.P., CON LA ESPECIALIDAD DE VIGILANCIA DEL D.P.H., y que entre otras cuestiones se aborden:
I. Funciones de ambos colectivos, sin olvidar la regulación actual.
II. Relaciones entre ambos, intentando limar tensiones.
III. Régimen transitorio del personal laboral, intentando facilitar su paso a Agentes
Medioambientales, desde la normativa actual.
IV. Todos somos empleados públicos y todos tenemos unas funciones que realizar para dar un mejor servicio público al ciudadano

​Seguir leyendo en documento adjunto.