HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA. Nota informativa de la mesa delegada.
23 de Mayo de 2017

Reunión ordinaria de la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación del Ministerio de Hacienda y Función Pública el día 10 de mayo de 2017
De acuerdo con lo que dispone el vigente "Acuerdo de la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre organización y funcionamiento interno" se convocó la reunión ordinaria para tratar los siguientes puntos del Orden del Dia:
1. Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior de constitución de la Mesa. Resulta aprobada.
2. Provisión de puestos tele trabajo: Información sobre situación de los concursos y otras formas de provisión.
Se informa que el primer concurso de traslados se pretende lanzar en Junio, implicando del orden de 500 plazas. La intención suele ser hacer 3 Concursos al año.
La Administración indica a la parte social que debe pensarse en revisar el acuerdo para los Concursos, ya que por ejemplo, se ha comprobado que el peso y las valoraciones de la conciliación son a veces muy altas y se convierten en el factor que define la adjudicación de la plaza. También se indica que el objetivo es que se cubran las plazas y no queden vacantes.
3. Información sobre OEP en el Departamento.
Hasta que se aprueben los presupuestos 2017 la OEP se cubre con los presupuestos ya aprobados, para 237 plazas de Cuerpos Especiales, 6 puestos de Laborales para Guarderías a los que hay que añadir los puestos de Cuerpos Generales que indique Función Pública.
La OEP de 2017 está pendiente de desarrollo y de la aprobación de los Presupuestos. Función Pública está preparando anticipadamente las propuestas, para no perder el año, y a la espera de las aprobaciones de los Presupuestos.
El departamento tiene por objetivo una tasa de reposición del 100%, tanto de personal funcionario como laboral.
4. Información sobre los Grupos Técnicos.