INTERIOR.Nota informativa sobre DNI.
El DNI, SIN SOLUCIONES
12 de Mayo de 2017

Podemos confirmar que en la División de Documentación de la Dirección General de la Policía todavía no se han enterado de que el famoso “plan de choque” está en el aire y, pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Algo que dista mucho de la afirmación del Director General de la Policía al asegurar su puesta en marcha para antes del verano.
Lamentamos profundamente esta situación tanto por su transcendencia para el servicio público que, por ley debe prestarse a los ciudadanos, como por la repercusión que va a tener sobre los compañeros que deben prestarlo, manifiestamente insuficientes, y que van a tener que sufrir de nuevo repercusiones de stress y perjuicios laborales, asunto que parece importar muy poco a sus superiores jerárquicos.
Necesitamos con urgencia la incorporación de personal administrativo, al menos 500 personas según estimaciones, y que no nos digan que destinan a miembros del Cuerpo Nacional de Policía cuyas funciones son otras, también muy necesarias para la ciudadanía y para las que han opositado y todos pagamos.
Desde CSI-F solicitamos una reunión inmediata con los responsables de este servicio público, tanto en la Dirección General de la Policía como en el Ministerio del Interior para intentar llegar a una solución rápida y eficaz antes de que se vuelva a llegar al colapso que ya se ha producido en otras ocasiones y que es totalmente previsible. Entendemos que los ciudadanos no deben pagar los platos rotos de una gestión totalmente ineficaz e incompetente para resolver unos problemas que son endémicos y que por ello, entendemos que ha habido tiempo y experiencia más que suficientes para solventarlos.

Ficheros Adjuntos: