SANIDAD. Nota informativa de la reunión mantenida con la Ministra de Sanidad.
27 de Febrero de 2017

Desde CSI•F, como sindicato más representativo en la AGE, le agradecemos de nuevo esta nueva convocatoria que valoramos muy positivamente.
La Ministra, tal y como se comprometió, presenta la resolución de aquellos problemas que eran prioritarios en la primera reunión:
1. IMSERSO al ser dramática su situación.
 Está solucionado la falta del médico en el CAMF de Leganés.
 Nos informa que han sido aprobados 36 puestos para su cobertura por interinos a cargo de la OEP de 2016. La incorporación será a partir del próximo 1 de marzo en los diferentes centros.
 Aprobación por parte de Hacienda del cupo, para su inmediata distribución por los diferentes centros en base a las necesidades más.
 Ha realizado una propuesta de la Ministra a Hacienda, para que una vez que se aprueben los PGE se puedan abrir los nuevos centros de Soria, León y Langreo, se tiene prevista una gestión con empleados públicos y con subcontratas externalizadas de algunos de los servicios (ejemp. Servicio de lavandería) Estas subcontratas se externalizarían hacia empresas de carácter social con personal con discapacidad. Ante la pregunta del representante de CSI•F ,la Ministra afirma que es esta su intención y hacia donde volcará sus esfuerzos, existiendo muchas posibilidades de que su iniciativa prospere y tengamos en funcionamientos 3 Centros dotados con empleados públicos. ¡¡Esperemos que así sea!!
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
Sección Sindical del Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Sección Sindical CSI•F. Paseo del Prado 18-20. Despacho 3100 Tlfno: 91-5961387
Fax: 91-5961518 - CSI•F@msssi.es
2. El compromiso de reunir a la MESA DELEGADA, así como a la SUBCIVEA, se ha materializado con la reunión de la primera el pasado 15 de febrero y estando convocada para el 28 de febrero, la segunda.
3. La Comisión Técnica de Igualdad, se va a celebrar el próximo 2 de Marzo.
4. En relación a los temas de la AEMPS nos comenta :
 Se va a publicar en el BOE los 38 nombramientos de la OEP de 2015.
 En relación a nuestra propuesta que CSI•F hizo en la primera reunión referida al teletrabajo la Ministra nos informa que a día de hoy, Función Pública ha visto muy interesante la posibilidad de desarrollarlo, dando su consentimiento para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sea el que pilote esta experiencia. Para llevarlo a cabo se va a constituir un grupo de trabajo.
 En relación a la conciliación que se planteó al mismo tiempo que el teletrabajo. La Ministra informa que existe un pacto de Estado que pilota el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así mismo propone la creación de un grupo de trabajo, pero considera que se debería... Seguir leyendo en documento adjunto.