REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

  • Negociaciones y acuerdos

4 de febrero de 2022

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

CONCURSO DE TRASLADOS

Se nos ha dado traslado de los puestos vacantes ocupados, los puestos en movilidad funcional y los puestos del personal adscrito hasta el 31 de Diciembre.

Se convocarán un total de 86 plazas. El puesto 6945 del CAD Sierrallana se ha incluido también.

Hay algunas vacantes que no se incluirán hasta el segundo traslado, pues se han ofertado con fecha posterior al cierre de las plazas.

Con todo ello y no detectando más errores se aprueba dicha propuesta.

En los próximos días se publicará en el BOC y esta tarde o mañana se colgará en el Pas, os daremos traslado de la publicación y los plazas en cuanto se publique.

A continuación, la Directora de Función Pública nos comunica que no tenemos en vigor los convenios de colaboración ni del principado de Asturias ni de Castilla la Mancha ya que según nos comunica la Ley de régimen jurídico no se lo permite y que han expirado el 31 de Diciembre del 2021, por lo que en esta ocasión los traslados no se ofertarán a estas CCAA. Nos dice que con Castilla la Mancha están muy avanzados en un nuevo convenio que incluirá la homologación de categorías entre comunidades; cosa que no ocurre con Asturias que en este momento desconocían la nulidad de ese convenio.

CSIF ha reclamado que dado que se han ofertado en ocasiones anteriores y parece ser que el Convenio ya estaba vencido con ambas CCAA, se mantenga la misma oferta en tanto no se negocie el nuevo convenio, pues esto puede tardar meses y hay trabajadores esperando poder concursar, mucho tememos que la intención de la Administración es incluir en el Convenio la NO aceptación de traslados de trabajadores que no hayan cumplido con los períodos de incorporación efectiva tras conseguir sus plazas en éstas CCAA.

 

PROMOCIÓN INTERNA

Desde CSIF hemos pedido que salgan a Promoción interna las plazas que se quedaron desiertas en la anterior promoción y cuyas categorías no se van a convocar en OPE ahora ni a futuro, ya que son plazas de los niveles 6 y 7 de Encargados y habitualmente estas categorías con una o dos plazas no se convocan en OPE.La directora lo estudiara y puedo deciros que nos han pasado la ultima propuesta donde las incorporan .

Se propone por parte de la Directora, excluir varias plazas de las categorías operario de carreteras y operario de montes, ya que son un alto número de ellas y reserva plazas suficientes para la promoción. Se acepta la propuesta y CSIF vincula la aceptación de la propuesta a que se fije un criterio de las plazas que se van a exponer a la promoción y cuáles van directamente a la OPE.

En una reunión antes de fin de año entre nuestro sindicato y la Directora, se pidió el cambio en la forma de ejecución de la Promoción Interna, ya que las pruebas son tanto o más rigurosas que en las OPES y con los mismos temarios y la dificultad añadida de exámenes a desarrollar que están sujetos a la subjetividad del Tribunal.

La Directora ya anunció que se iba a negociar una nueva forma de acceso pero no ha traído ninguna propuesta al respecto, aunque dice que se nos convocará en breve para acordar cómo se va a desarrollar; os pedimos vuestras sugerencias al respecto.

Respecto de cuándo, no ha podido darnos fechas, ya que lo vincula a la negociación que tenemos que llevar a cabo.

También hemos aprovechado para pedir una mesa de trabajo para la promoción interna cruzada (que posibilita al personal laboral acceder a la promoción interna del personal funcionario) y que sólo se contempla para una categoría profesional y permite su ampliación en el Convenio a otras categorías, aunque nunca se ha abordado este particular.

Nos dice que estudiará la posibilidad de crear esta mesa de trabajo.

El sindicato TU propone que se excluyan del concurso de traslados y de la promoción interna todas las plazas que pudieran estar afectadas por la Ley de temporalidad, que como sabéis ahora mismo está denunciada y admitida a trámite en el Tribunal Constitucional, no somos muy partidarios de congelar y castigar al personal fijo, pues habrá plazas vacantes de sobra cuando se resuelva la viabilidad de implantación de la citada Ley.

 

Por ultimo deciros que se van a actualizar en breve las tablas salariales, tras la subida salarial aplicada.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR