REUNIÓN CON EL ICASS

  • Negociaciones y acuerdos

2 de febrero de 2022

Os damos traslado de la reunión que hemos tenido que pedir el día  1 de febrero al ICASS tras los problemas suscitados en el primer mes de aplicación de la adenda y la disparidad de criterios que se viven en los diferentes centros.

Como ya os hemos informado con anterioridad, el anexo de aplicación del 2022 no ha sido firmado, ya que según nuestro criterio, limita los derechos de los trabajadores, está abierto a interpretaciones de los diferentes centros y lejos de aunar criterios de gestión de personal y cumplir con el principio de equidad, son dispares y perjudiciales para ciertas situaciones.

 

FESTIVOS: como ya sabéis hay que pedir cuatro festivos al trimestre y realizar solicitud según adenda en el mes de enero.

Esta situación se aplica sin distinciones para todo el personal con independencia del contrato que ostente (contrato de relevo, prejubilado, interino, fijo, I.T, afectado por un concurso de traslados, por uno de méritos…) aquí se plantea el problema que puede que estos festivos no se generen llevando ello a la situación de deducciones nominales que no podemos admitir.

Por todo esto pedimos la anulación de esta medida. Nos gustaría recordar al ICASS que siempre han sido ellos los que se han negado a no dar a ningún trabajador interino un día no generado.

Paralelamente a esto tenemos la situación del personal con contrato de relevo por jubilación parcial, no se les puede obligar a esta normativa tal cual está redactada ya que les obligaríamos a pedir más festivos que los que van a disfrutar.

Por todo esto se comprometen a revisar el documento y pasarnos de nuevo la redacción de los festivos con el fin de contemplar las diferentes causticas.

Desde esta central sindical hemos pedido encarecidamente que todos los centros tengan las mismas directrices y los mismos criterios. Creemos en la homogenización del ICASS y no defendemos la disparidad habida entre los centros hasta este momento.

¡Todos los trabajadores somos iguales y nuestros derechos no dependen de nuestro centro de trabajo!

 

CENTRO DE DÍA CAD LAREDO:

Como ya pos hemos comentado en otras informaciones se negoció una cartelera para ese centro que ya desde el principio se empezó a incumplir. El primer fin de semana a los trabajadores del centro de día se les mando para su casa.

El argumento que nos dan es que, como no hay usuarios que demanden el servicio de fin de semana, se vieron obligados a tomar esa decisión.

Nuestra postura es que una cartelera negociada debe de ser cumplida, ya que un trabajador no tiene la culpa de la falta de previsión para la apertura de lunes a domingo ni mucho menos de la falta de solicitudes de dicho servicio.

Por este motivo, nos negamos en rotundo a ninguna merma retributiva a ningún compañero.

Para seguir con su cartelera y en tanto y cuanto no llegue ninguna solicitud de fin de semana los compañeros del centro de día pasaran en su turno y jornada de trabajo a reforzar una planta de  la residencia hasta que al menos un usuario haga uso del centro de día de Laredo en fin de semana (con un solo usuario que utilice  este servicio se pondría fin a la directriz del ICASS).

Como esta medida mueve al personal fuera de su zona estanca queremos que su aplicación sea también al resto del personal del Cad de Laredo (primero intentaran realizar el cambio en su planta y sino es posible lo podrán hacer con otras plantas).

El ICASS se compromete a hablar con la subdirección del centro de la posibilidad de ofrecer la posibilidad de comer en el centro a los trabajadores del turno de 11 a 18.

 

CAD SANTANDER:

Una vez más sufrimos otro incumplimiento de cartelera en otro centro del ICASS. El pasado 17 de enero se tenía que haber abierto la planta  4C del CAD de Santander.

El personal para atenderla le tenemos en el CAD pero inexplicablemente esta planta aun no está  abierta a la ciudadanía y nos encontramos con estas plazas bloqueadas.

Según nos han comunicado hoy al parecer esas plazas se están ofertando ya para su ocupación, que se realizara de forma escalonada y que  desde aquí deseamos que sea lo más pronto posible.

En otro orden de cuestiones se han pedido explicaciones sobre la compensación de los festivos en los centros sociales de mayores, ya que al parecer se ha decidido cambiar el criterio que estaba acordado, se nos dará respuesta en cuanto lo estudien.

Con respecto a la ropa de trabajo que no se está dando, justifican este hecho por el cambio de contrata  en la lavandería, aunque se comprometen a recabar más información al respecto.

Sin más hechos destacables.

    Por ti, contigo

              CSIF.

 

COMPARTIR