Criterios Comisión de Seguimiento fase concurso personal laboral - Adenda carteleras 2022 personal laboral ICASS

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

14 de enero de 2022

Acuerdo con los Criterios adoptados por la Comisión de seguimiento de los méritos de concurso de OPEs para el personal laboral.

 

Os trasladamos el Acuerdo con los Criterios adoptados por la Comisión de Seguimiento de la fase de concurso de méritos del personal laboral, en sesión de 10 de enero de 2022.

Nos mostramos de acuerdo con el primer punto donde figura que será contado a 0.05 puntos por mes trabajado al personal laboral con contratos de relevo en el S.C.S.. Nos gustaría recordar que estos contratos fueron realizados a personal del gobierno de Cantabria, pertenecientes a bolsas del Gobierno de Cantabria y cuyos contratos de relevo eran de personal laboral del Gobierno de Cantabria.

 

No entendemos la postura de organizaciones sindicales que dicen defender los intereses de sus compañeros del Gobierno de Cantabria, cuando piden que se les reconozca el tiempo trabajado en esta administración para el SCS y acto seguido dan por bueno que no se les reconozca a 0´05 el tiempo trabajado como laborales del Gobierno de Cantabria y aceptan que se les puntué a la mitad en su Administración de origen y a 0 en la administración donde han ejecutado sus servicios. Cuanto menos resulta chocante.

 

Nos mostramos de acuerdo también con el segundo punto encontramos lógica la propuesta de la Administración al respecto.

 

Con respecto al tercer punto no lo firmamos porque consideramos que no se sigue el mismo criterio que la Administración sigue tanto con el punto uno, como con el dos.

Ese personal debería ser valorado siguiendo los criterios empleados en los anteriores supuestos.

Con respecto al punto cuatro, aunque si estamos de acuerdo con la valoración de los dos puntos a la categoría de auxiliar educador nos falta un apartado donde se incluye auxiliar de laboratorio/ aux. de enfermería cuya tabla de equivalencia fue incluida por Función Pública en las bases iniciales.

 

[[{"fid":"665973","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":537,"width":1158,"class":"media-element file-default"}}]]

 

Punto cinco completamente de acuerdo.

 

Por último y en referencia al punto seis, estamos de acuerdo en que se puntúe todo el tiempo del contrato en la categoría por la que fue contratado ya que el tiempo en el que hizo funciones de superior categoría no lo considera el convenio puntuable para el personal fijo, por ello igual criterio para los contratados.

Carteleras de trabajo del personal laboral del ICASS para el año 2022.

 Os adjuntamos el Anexo a las carteleras de trabajo de los centros dependientes del ICASS para 2022 (personal laboral).

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR