FECHAS TOMA POSESION PROMOCION INTERNA LABORALES Y CUERPO INSPECTORES FINANZAS. INFORMACION REUNION EDUCACION LABORALES
25 de Octubre de 2021

Siguiendo las indicaciones de la Directora General de Función Pública se informa que con motivo de la finalización de diferentes procesos selectivos, se procede a dar traslado de la siguiente información:

  • Las resoluciones de nombramiento de personal laboral fijo que ha accedido a diferentes categorías profesionales mediante promoción interna, serán publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria del día 2 de noviembre de 2021.

  • En ese mismo Boletín se publicará el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, turno libre.

  1. HORARIOS ESPECIALES PERSONAL LABORAL EDUCACION

  • Subalternos con especial dedicación pedimos que hay que regularla

Que conozcan cada primeros mes las tardes que tiene que trabajar, así mismo preguntamos cómo se compensan las horas de más realizadas si del cómputo anual se desprende han realizado mas de 1575 horas .

  • Para el personal Subalterno sin dedicación con respecto a las 15 tardes nosotros decimos que este personal no debe realizar nada mas que su turno ya que no tiene ningún plus por turnicidad ni por disponibilidad .
  • Con respecto a la leyenda no tiene que venir referenciado en ella las vacaciones ya que el convenio en su art 56 ya lo recoge .
  • Necesidades de servicio hay que aclarar que son para algo puntual y que surja de forma imprevista nunca para cubrir vacaciones , ni permisos , ya que si se tiene que avisar con 5 días al trabajador la consejería puede pedir con tiempo suficiente su cobertura.

Espero corrijan y adecuen algunas de las propuestas y nos las envíen antes de darlas por negociadas .

  1. VESTUARIOS

Se pretende respetar el convenio en su art 97 donde dice que los trabajadores estarán obligados a vestir durante la realización de su jornada y horarios de trabajo la ropa o elementos de identificación suministrados por la Administración.

Así mismo la Consejería se ha comprometido a hacer un estudio de los centros para saber si están dotados de vestuarios .

Os trasladaremos lo que surja de este estudio .