Reunión comisión de Bolsas.
11 de Agosto de 2021

Se ha celebrado esta mañana la reunión mensual de comisión de bolsas.

En ella sale a relucir la precariedad que atraviesan los CADs para cubrir las sustituciones de vacaciones, permisos y licencias y las descomunales necesidades del servicio que se están originando en estos centros.

Desde el ICASS nos aseguran que lo que se pide desde los centros se tramita raudamente su cobertura.

Desde contratación nos piden un poco de paciencia ya que poner en funcionamiento las bolsas extraordinarias, está siendo muy costoso por las alturas del año en la que nos encontramos, en las cuales la inmensa mayoría de la gente ya están contratadas.

Desde esta central sindical seguiremos insistiendo en las perentorias circunstancias en las que está el personal de estos centros y su urgente necesidad de descansos.

LICENCIAS SIN SUELDO:

Preguntamos por la denegación de las licencias sin sueldo dentro de los centros de servicios sociales.

Nos contestan que la concesión de las mismas depende en primer lugar de un informe favorable o desfavorable del centro.

En segundo lugar, de si hay que sustituirla o no.

Después de la gente que haya en las listas de sustitución, número que puede variar de una semana a otra.

Nos comunican que mientras las listas de sustituciones estén temblando la concesión de estos permisos no van a ser favorables.

A esto debemos añadir también, que hay puestos que se consideran imprescindibles por lo que la concesión de estos permisos se denegará.

I.T EMPLEADOS SERVICIOS EDUCACION:

Se pone encima de la mesa la problemática que existe al respecto de poner un fin a las bajas en educación (supeditado a fecha a tope fin de curso).

Se recuerda a esta comisión que las empleadas de servicios aprovechan la época estival para realizar limpiezas exhaustivas de las instalaciones por lo que el cubrir estás bajas debe estar su fin vinculado a la incorporación del titular.

Seguiremos trabajando en ello y llevándolo a los diferentes foros.

LISTAS SUBALTERNO:

Se vuelve a plantear el problema existente para las contrataciones de subalternos.

Nos comentan que hay muy poca gente disponibles en estas bolsas, que se esta llamando de bolsas alternativas y que aun así, el volumen no es suficiente.

Seguiremos insistiendo para que salga una OPE de esta categoría.

BOLSA EMPLEADOS DE SERVICIOS:

Volvemos a transmitir la problemática existente con esta bolsa, se les comunica que se están denegando vacaciones, asuntos propios, festivos....

Se les recuerda que esté hecho ya se transmitió en la reunión de comisión de bolsas de hace tres meses y más allá de su compromiso de que lo iban a arreglar no han hecho nada.

Se les pide una fecha para que puedan solucionar este desaguisado...... dicen octubre.

Seguiremos trabajando

Por ti, contigo.

Csif