COMISIÓN DE BOLSAS:
07 de Julio de 2021

Se le trasmite a la administración el malestar general, por no entender que no se apliquen los acuerdos llevados a cabo dentro de la propia comisión de bolsas.

Se habla concretamente, de la publicación de la bolsa extraordinaria definitiva de TSOC, cuando en el seno de la propia comisión se había acordado baremar correctamente la bolsa y durante ese tiempo dar contratos cortos a la bolsa que había salido mal baremada (os recordamos que nosotras con esto no estábamos de acuerdo, pero la mayoría de la comisión si).

De manera general, no se entiende porque no se ha publicado una comisión de bolsa extraordinaria, donde se informarse a las secciones sindicales de ese cambio de criterio de última hora.

BOLSA EXTRAORDINARIA DE CONDUCTOR:

Se nos presenta el borrador para las bolsas extraordinarias de conductor (todos nuestros afiliados y simpatizantes tuvisteis acceso a él, a través de la página), al cual realizamos petición de modificaciones para que el mismo cumpla con la literalidad del convenio colectivo, en cuanto a requisitos de admisión, propuesta aceptada por la administración. Por ello se procederá en este mismo momento a la redacción final de la propuesta, pasando la misma a la dirección de función pública, para su publicación esperamos que lo más brevemente posible.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Por otro lado, desde esta organización sindical, se pregunta al responsable del ICASS en la reunión, si se nos puede explicar el motivo de porque existe una I.T. de dos tercios de jornada sin cubrir dentro del CAD de Santander desde hace aproximadamente un mes. Por el momento no ha sabido darnos una respuesta concreta, solo que se informará y nos dará respuesta de este asunto.

Desde las distintas secciones sindicales se les vuelve a recordar que las acumulaciones de tareas son para cubrir necesidades que surjan en el centro, pero no bajas, que todos los centros del ICASS están trabajando en mínimos constantemente y que este personal no merece el trato que le está dando esta administración, llegando incluso a denegar vacaciones.

Queremos aprovechar para dar las gracias a toda la gente que está colaborando con nosotras, tanto aportando ideas para la mejora de las redacciones originales de las bolsas extraordinarias, como trasmitiéndonos incidencias de los centros para poderlas poner de manifiesto.

Por ti, contigo

CSIF.