Reunión Seguimiento de Carteleras
08 de Junio de 2021

Esta mañana se ha celebrado la reunión entre las organizaciones sindicales y el subdirector del ICASS.

Se pone de manifiesto la preocupación existente por parte del ICASS por la falta de listas de sustitución para ciertas categorías, por lo que un verano más volvemos a encontrarnos sin personal para cubrir bajas y vacaciones. A pesar de esta situación nos informan que ellos no han dado ninguna instrucción para que no se cubran las “las bajas de larga duración” con personal de CV.

Nos informan que con respecto a los días sueltos de vacaciones se pedirán según marca el articulado del convenio laboral y no como se había indicado en la anterior reunión.

NECESIDADES DEL SERVICIO:

Nos indican que a partir de ahora el modelo a seguir por parte de los centros del ICASS va a ser el utilizado por el CAD de Sierrallana, donde se especifica dia en el que se causa la necesidad, persona que la realiza y causa que motiva dicha necesidad.

Le hacemos llegar que sabemos que hay en centros donde reiteradamente existe un incumplimiento de la adenda (recordemos que impuesta desde el propio ICASS) no dando las necesidades tal y como indica la misma. Nos comunica que a partir de ahora cada vez que este hecho ocurra sea informado el personalmente por parte de las organizaciones sindicales para poder tomar cartas en el asunto. Por ello desde esta organización sindical os agradeceríamos que sigáis informándonos de cada irregularidad que se producen en los centros con respecto a este tema.

ACUMULACIONES DE TAREAS:

Informamos a la subdirección de la necesidad de dar las carteleras a este tipo de contratos con una antelación de 15 días para que así puedan pedir y disfrutar los días generados en tiempo y forma.

ROTACIÓN CARTELERAS CADS:

Se nos informa que por parte del ICASS se pretende realizar una rotación de la cartelera de los tres CADS, la rotación se realizara atendiendo a las cargas de las plantas.

Se le recuerda que en el CAD de Cueto ademas de diferentes cargas de trabajo hay tambien diferencias económicas (se aportó informe en su día) entre los diferentes grupos estanca del centro y que esperamos que esta diferencia tambien sea solventada.

CAD DE CUETO:

Se pide ayuda a la subdirección del ICASS para que el director del cad de cueto fije una fecha para reunirse con los trabajadores, se le trasmite que los trabajadores estan perdidos y aturdidos con los protocolos existentes en este centro con lo que respecta a los cambios, al comedor general… nos comunica que hablaran con él.

CAPIS:

Se recuerda que va siendo hora de acabar con los grupos estanca de estos centros (de todos ), que esto está siendo un auténtico fracaso a estas alturas y que lo único que se está haciendo es una mala gestión del personal de los centros.

Esperamos que para el curso que viene se organicen bien.

Por ti, contigo.

CSIF Autonómico.