REUNION COMITE – FUNCION PUBLICA:
02 de Junio de 2021

Esta reunión está dirigía a informar al comité de empresa de la situación con las plazas de las categorías que deben de salir en este tercer concurso de traslados. El total son 135 de las cuales 39 son vacantes desde el 1 de marzo al 31 de abril.

Hemos detectado alguna plaza que no está incluida, la administración se compromete a darnos respuesta de su inclusión o no para agilización de la convocatoria, a lo largo de esta mañana.

La plaza 7513 de operario de maquinaria pesada, queda suprimida del concurso por el reingreso de un trabajador.

En la categoría de operario de maquinaria pesada se detecta que la plaza 705 esta sin cubrir. Desde la Consejería de Obras Públicas, admiten que la no ocupación de dicha plaza se debe a que no disponen de bolsa de sustitución ni hay nadie disponible por movilidad funcional.

Se le recuerda a la Consejeria que dispone de la bolsa extraordinatria de operario de maquinaria pesada, para poder subsanar esta deficiencia.

BOLSAS EXTRAORDIANARIAS TECNICOS SOCIOSANITARIOS Y AUXILIARES DE ENFERMERIA:

Se nos comenta que debido al gran numero de alegaciones presentadas para las bolsas extraordinarias de técnico socio sanitario y auxiliar de enfermería tardaran algún tiempo en salir las listas definitivas. La comisión de valoración va a tener que revisar mucha documentación.

Aprovechamos tambien para interesarnos por el estado de las bolsas extraordinaria de conductor, ya que por mayoría de la comisión de bolsa fue acordada su convocatoria, nos dara traslado.

FECHAS DE EXAMEN DE EJERCICIOS OPE:

El segundo ejercicio para las categorías objeto de OPE cuyo primer ejercicio se ha celebrado o se celebrara hasta el próximo 13 de junio, será realizado posiblemente antes del mes de julio, y se ejecutara por grupos ( todos los del grupo 2 el mismo día, todos los del grupo 1 el mismo día)

Con respecto al resto de categorías que aún faltan por publicar fechas de OPE, serán ejecutados a partir de septiembre.

REUNION CIESA:

Se nos comunica que se celebrara en la próxima semana o a más tardar la siguiente una reunion de la CIESA en ella como ya os hemos comentado en alguna ocasion, CSIF llevara los puntos siguientes:

  • La interpretacion del articulo 59, que lamentablemente tantos problemas está trayendo en los centros.
  • Las urgencias medicas a la hora de disfrutar del permiso.

Desde esta organización sindical queremos recordar a nuestros afiliados y simpatizantes que mientras llegan las ansiadas bolsas abiertas y permanentes, cuya propuesta presentamos hace ya un año y aun no nos hemos sentado a negociar. Con las circunstancias acutales, creemos que las bolsas extraordinarias son la única de las soluciones con las que podemos salir del paso.

No estamos dispuestos padecer un puesto sin cubrir porque no haya gente para contratar.

Por ti, contigo.

CSIF.