CSIF INFORMA 31.05.2021 - Administración autonómica
31 de Mayo de 2021

Concurso de traslados del personal laboral:

Tal y como trasladamos el pasado viernes, os recordamos que la DG de Función Pública ha publicado hoy en la web del Gobierno de Cantabria los resultados definitivos del concurso de traslados del personal laboral 2021/02.

Reparto del 0,3% de fondos adicionales para los funcionarios:

La DG de Función Pública nos ha convocado el miércoles 2 de junio, junto a las Secretarías Generales, a una reunión de la Mesa Sectorial en la que tendrá lugar la negociación del reparto de los fondos adicionales de la masa salarial acordado en diciembre del año 2020, con las modificaciones reflejadas en el Decreto de modificación de las RPTs para la aplicación del 0,3% de fondos adicionales (que os adjuntamos).

Como sabéis, desde CSIF reclamamos el reparto lineal para todos los funcionarios, consolidando de esta manera un aumento que, aunque no sea elevado, se podría consolidar en el complemento específico y se vería incrementado año a año (de la misma manera en la que se ha repartido en otros sectores, como Justicia o Sanidad), pero la DG de Función Pública se sigue negando. El uso de este dinero para solventar deficiencias estructurales en materia de personal de la administración nos parece desacertado, estando de acuerdo en que las modificaciones propuestas deben tener lugar, y pronto, pero no con cargo a esta partida “que es de todos y debería beneficiar a todos”.

Disponibles las plantillas de test de las categorías Técnico de Cocina, Fontanero y Electricista de las OPEs 2017-2019:

Os trasladamos los enlaces (que podéis consultar también en la página web del Gobierno de Cantabria) a las plantillas de los primeros exámenes (tipo test) del personal laboral (OPEs 2017-2019), categorías Técnico de Cocina, Oficial de Oficios Fontanero, Oficial de Oficios Electricista, que tuvieron lugar ayer 30 de mayo:

TECNICO DE COCINA da91e48e-8c14-2416-77c0-883ff81560c4 (cantabria.es)

OFICIAL DE OFICIOS FONTANERO Microsoft Word - PLANTILLA (cantabria.es)

OFICIAL DE OFICIOS ELECTRICISTA 9c50ab71-4d40-7ab0-a10c-22a47564cb1a (cantabria.es)

Publicaciones BOC en materia de empleo de la administración local:

Ayuntamiento de Arnuero: Bases y convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo por el sistema de concurso oposición para cubrir con contrato temporal plazas de Informador, Guía y Dinamizador Cultural del Ecoparque de Trasmiera. PDF (BOC-2021-4743 - 192 Kb)

Ayuntamiento de Potes: Bases reguladoras y convocatoria de pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo, mediante concurso-oposición, en régimen laboral temporal, de 4 plazas de personal de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía Local. PDF (BOC-2021-4715 - 264 Kb)

Ayuntamiento de Reinosa:

- Bases y convocatoria proceso selectivo para la constitución de bolsa de empleo de personal laboral categoría Agente de Arbitrios. PDF (BOC-2021-4695 - 740 Kb)

- Bases y convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de personal categoría Administrativos. PDF (BOC-2021-4696 - 791 Kb)

- Bases reguladoras de la convocatoria para la provisión, por movilidad y mediante concurso, de un puesto vacante Polícia Local. PDF (BOC-2021-4699 - 1,01 Mb)