CSIF INFORMA 12.05.2021 - Administración autonómica
13 de Mayo de 2021

Mesa Sectorial 14/05/2021 relativa al traslado del CAIF de Santander: cambios en las condiciones de trabajo del personal funcionario

El próximo viernes nos han convocado una reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública, con el orden del día de la propuesta de modificación de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Centro de Atención a la infancia y familia del ICASS.

Os remitimos la documentación trasladada por los responsables del ICASS, para vuestro conocimiento y con el fin de que, si lo consideráis oportuno, nos hagáis llegar vuestras observaciones antes de la reunión.

El informe jurídico deja claro que el cierre del CAIF es una decisión política, de la que es responsable la Dirección General del ICASS. Se advierte una clara intención de extinguir el centro y de potenciar los servicios sociales privados concertados, poniendo en riesgo el cumplimiento de la responsabilidad del ICASS de garantizar la mejor atención a los niños/as/adolescentes por su atomización y dispersión de recursos que se quedan en manos privadas, todo lo cual en ningún caso podemos aceptar, razón por la cual CSIF se ha opuesto desde el principio al desmantelamiento del CAIF de Santander.

Publicado un boletín extraordinario con las medidas sanitarias para la prevención y control de la pandemia.

La Consejería de Sanidad publicó ayer en el BOC la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. PDF (BOC-2021-4352 - 313 Kb

En otro orden de cosas, se han producido varias publicaciones en materia de personal de otras administraciones.

-Residencia Municipal de Castro Urdiales. Lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de selección de personal laboral fijo para la provisión en propiedad de dos plazas de Limpiador/a. PDF (BOC-2021-4104 - 209 Kb)

-Ayuntamiento de Selaya. Oferta de Empleo Público para 2021. PDF (BOC-2021-4088 - 107 Kb)

-Instituto Municipal de Deportes de Santander. Oferta de Empleo Público de 2021. PDF (BOC-2021-4096 - 110 Kb)

-Becas para licenciados en Derecho de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Por último, os trasladamos el enlace al Boletín semanal de ofertas de empleo público y pruebas de capacitación.

Boletín semanal de Ofertas de empleo público y de pruebas de capacitación profesional (PDF)