CSIF Mesa Sectorial modificación Decreto bases concursos - Horarios especiales rastreadores
29 de Abril de 2021

Modificación del Decreto 26/2017 de las bases de los concursos de méritos.

Como sabéis, el actual Decreto regulador (Decreto 26/2017) de las bases de los concursos seguirá vigente hasta que finalice la tramitación del futuro Decreto regulador, que establecerá importantes modificaciones, pendientes de negociación. Como trasladamos la pasada semana, se pretende convocar un primer concurso que incluirá 45 Jefaturas de Servicio vacantes, al que seguirán concursos con otro tipo de plazas, manteniendo las actuales bases con las modificaciones puntuales tratadas en el día de hoy.

Con respecto a la modificación de la base tercera, se considera razonable reducir a 5 los puestos a solicitar, con las excepciones propuestas, en aras a agilizar la baremación de los concursos para posibilitar que las convocatorias se resuelvan con mayor celeridad.

En cuanto a la base octava, con el fin de homogeneizar los criterios reguladores de los concursos con los de las comisiones de servicio, se

mantiene la posibilidad de concursar en el ámbito de la misma Consejería sin esperar a dos años de desempeño del puesto.

A nuestro juicio es fundamental revisar la Disposición adicional segunda.

Como manifestamos en la Mesa Técnica de 22/04/2021, se debe incluir que habrá una convocatoria anual para las vacantes de todos los Cuerpos y especialidades, independientemente del tipo, nivel, grupo de clasificación o especialidad. Para CSIF es una condición irrenunciable que en esta disposición figure expresamente "en las sucesivas convocatorias anuales se ofertarán todos los puestos que cumplan los requisitos establecidos en las bases". Sin esta garantía, CSIF no aprobará esta modificación. La Directora General de Función Pública se ha comprometido a revisarlo.

Por último, entendemos que para llevar a cabo convocatorias sucesivas no es preciso esperar a que se resuelva la anterior, pudiendo ser independientes una de otra.

Horarios especiales de los rastreadores Covid.

Estos funcionarios adscritos a la Consejería de Sanidad en programa anual trabajan 4 jornadas seguidas (10,40 hrs/jornada) y 4 de descanso, por lo que no se trata de una dedicación II "convencional" (horario de mañana y tarde, entrada a distintas horas, imposibilidad de conciliar y con prolongación de jornada).

Por otra parte, los festivos trabajados son retribuidos a 47,40 euros (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 03/12/2020), cuantía establecida para una jornada convencional (trabajan tres horas más en festivos), pudiéndose compensar con un día libre cada festivo trabajo.

Echamos de menos el desarrollo de las carteleras, y como hemos dicho la compensación de los festivos incluida en la cartelera, habiendo un desequilibrio entre los grupos en la cantidad de festivos trabajados.

Tampoco se contempla la compensación por la falta de realización de la jornada de verano.