Reunión Comité de Empresa
29 de Abril de 2021

CAIF:

Se propone tomar medidas mas contundentes para frenar la decisión por parte de la Administración con respecto a este centro.

Por unanimidad del Comité de Empresa se acuerda solicitar reunión con el Presidente de Cantabria, dando un plazo de una semana para que nos convoque , así como una nota de prensa para dar conocimiento público de dicha solicitud , en caso contrario se realizará un un comité extraordinario pasada la semana donde se establecerá la hoja de ruta a seguir por todo el comité de empresa e incluso hasta una convocatoria de huelga.

CARRETERAS:

En este punto se trata sobre el preacuerdo incumplido por esta consejería en las categorías de vigilante de obras , Técnico practico y encargados de OP

Se acuerda por unanimidad y solicitar reunión a la Dirección General para abordar el cumplimiento de dicho preacuerdo.

JUSTICIA:

Queda aprobado por unanimidad solicitar reunión urgente con directora de Función Pública y Secretaria General de presidencia para recordarlas que tiene que NEGOCIAR con el Comité de empresa los cambios de funciones que quieran realizar con el personal laboral que presta servicios en esa Consejería, que las funciones de los trabajadores están ya establecidas en nuestro convenio y no pueden ser son objeto de modificación de forma unilateral.

BOLSA EXTRAORDINARIA ENCARGADOS DE PLANES:

Se ha hecho publica la bolsa extraordinaria de Encargado de Planes Hidrológicos, anteriormente se realizó una modificación de la lista provisional que no incluía a mas de 90 solicitantes excluidos por diferentes motivos, dichos solicitantes no fueron baremados o no se publicó su puntuación como al resto de participantes, por lo que se desconoce su baremación y como se ha efectuado la misma.

Solicitamos por unanimidad se nos de traslado de las baremaciones de todos los participantes.

Con respecto a las bolsas extraordinarias en las categorías de Auxiliar de enfermería y Técnico sociosanitario que se convocaron en agosto del año pasado se va a solicitar a la Directora de Función Pública una explicación de lo que está sucediendo con la creación de Bolsas Extraordinarias y las baremaciones de las mismas.

CAD SIERRALLANA:

Se plantea la duda de qué pasa con el módulo I de este centro, qué pasa con la piscina y cuál es el planteamiento que tiene el ICASS con respecto al CAD.

Queremos saber cuándo va a estar funcionando todo, cuándo se va a seguir con la remodelación del Centro y cuándo se van a devolver a los 18 usuarios que aún permanecen en la planta 2ª de la Residencia San Jose.

Por todos es sabido que como secciones sindicales se nos ha dado respuestas a este tema siempre alegando licitaciones, pero queremos respuestas como Comité de empresa.

El personal le tienen, las instalaciones las tienen y el dinero dijeron que lo tenían.

Se acuerda solicitar reunión con la directora del ICASS para que de explicaciones del porqué de esta situación.

EDUCACIÓN:

Se propone reunión con el Presidente del gobierno para abordar la política de Empleo que está llevando a cabo esta Consejería respecto de la contratación de empresas externas sin abordar una RPT más ambiciosa que acabe con la precariedad en esta Consejería que se está convirtiendo en endémica. Estamos a la espera de la aplicación de la especial dedicación de los subalternos y resto de categorías que quedan pendientes de abordar.

No olvidamos que ésta es una de las consejerías más maltratadas por este gobierno y debemos poner solución a este tema.

Estando abiertos a todas vuestras preguntas y propuestas.

CSIF por ti, contigo.