Reunión Comisión de Bolsas
27 de Abril de 2021



Hoy se ha celebrado la reunión mensual de comisión de bolsas.

Tras la lectura de los contratos dados en este mes entre los cuales no se encontraba ninguna irregularidad. La administración nos presenta el problema existente con la bolsa de conductor, de subalterno y de empleado de servicios, las cuales se encuentran agotadas o a punto de agotarse.

Por este motivo deciden dar la alternativa de:

Los contratos de subalternos una vez agotada la bolsa se den a la bolsa del cuerpo general de subalternos.

Los contratos de empleado de servicios agotadas las bolsas acudir a las de subalterno.

Los contratos para conductor agotadas las bolsas acudir a las bolsas de mecánico automoción.

Esta propuesta recibe el respaldo del sindicato TU y de UGT este último con la excepción del cuerpo de subalternos que no apoya que se cubra con un cuerpo de funcionario ya que no hay reciprocidad entre funcionarios y laborales.

Csif lanza la propuesta que para esas categorías se abran unas bolsas extraordinarias, dando así la oportunidad a los compañeros que tienen méritos en esos puestos y así puedan trabajar en los mismos.

Tras someterse a votación de la comisión recibimos el apoyo de CCOO y SIEP.

Queremos dejar de manifiesto, que por supuesto que nosotros también queremos las idílicas bolsas abiertas y permanentes pero vemos que esta negociación, cuyas propuestas se presentaron a la directora de función pública hace casi un año ,está muy paralizada. Las contrataciones necesitan soluciones ya y en este momento la única solución que tenemos es las bolsas extraordinarias

Claro que somos conscientes que las bolsas abiertas es lo mejor, claro que apostamos por ellas pero el problema está y hay que dar soluciones. Actualmente la manera más transparente son las bolsas extraordinarias.

Por otro lado preguntamos el estado de las bolsas extraordinarias de TSOC y TCAE.

Se nos informa que TSOC aún no está acabadas de baremar, según la comisión de bolsas (nuestras informaciones son otras) y TCAE está ya en función pública.

Por parte de todas las organizaciones sindicales se expresa que esto no puede seguir así, no queremos que el mes que viene se nos dé otra explicación, queremos que esas bolsas salgan ya, son necesarias, y desde agosto es más qué suficiente el tiempo para su baremacion.

Sin más informaciones por el momento.

Por ti, contigo.